Información por Jeanette Trillo

La relación de un humano con su mascota es tan fuerte que investigadores de todo el mundo se han dado a la tarea de profundizar en este vínculo.

En el 2019 un grupo de científicos encontraron que tener a un perro de compañía disminuían hasta un 24% la probabilidad de muerte prematura, independientemente de la causa. Para aquellas personas que han sufrido de un infarto o derrame cerebral, el tener un can a su lado reduce un 31% las probabilidades de morir por una enfermedad cardiovascular.

La Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en inglés), incluyó la disminución de la probabilidad de padecer diabetes entre los beneficios de tener un perro en el hogar. Esto debido a que una persona que tiene como mascota a un perro, saldrá a pasearlo regularmente, lo que incluye que el dueño se mantenga activo, independientemente de la duración o intensidad de las caminatas.

A pesar de estos descubrimientos, al día de hoy no se ha encontrado una relación directa entre tener a un perro de mascota con alguna enfermedad en específico.

Existen también otros perros que más que compañia, brindan auxilio a personas que padecen ciertas enfermedades o condiciones como la ceguera, epilepsia y ansiedad.

Estos canes son entrenados desde cachorros para reconocer las necesidades de su dueño y auxiliarlos en su día a día.

Aunque no se hayan encontrado aún pruebas directas, no cabe duda que los perros se vuelven parte fundamental de la vida de las personas y muchas veces nos ayudan a superar las adversidades con las que nos podamos encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *