Otra de las gastronomías que trasciende fronteras es la italiana, esto debido a sus exquisitos platillos que ya se han vuelto parte del recetario de todo el mundo y es por eso que hoy te diremos como reparar la berenjena a la parmesana, una de sus ventajas es que no representa ninguna dificultad y es una de las comidas preferidas para acompañar platos principales.

Otra de las ventajas que tiene este platillo, es que se ajusta muy bien a cualquier estilo de alimentación saludable, ya que sus ingredientes son naturales y cuentan con una gran aportación de nutrientes y un bajo contenido calórico; además las berenjenas son ricas en fibra y tienen propiedades antioxidantes extraordinarias.

Como recomendación para elegir las berenjenas es que estas deben ser de piel firme y brillante, en tono púrpura intenso y sin manchas ni partes blandas. De esta manera podrás sacar el máximo provecho a sus propiedades y conquistar el paladar de todos con esta deliciosa receta.

Ingredientes:

• 2 berenjenas grandes
• 1 cebolla pequeña
• 200 ml de salsa de tomate casera
• 1-2 dientes de ajo
• Hojas de albahaca fresca
• 200 grs de queso mozzarella
• 120 grs de queso parmesano rallado
• Sal y pimienta
• Aceite de oliva extra virgen

Preparación:

1. Antes de empezar la preparación, precalienta el horno a 180ºC (con calor arriba y abajo para que esté a la temperatura adecuada).
2. Lava y desinfecta muy bien las berenjenas para retirar cualquier suciedad de su superficie. Una vez lavadas, seca para quitar el exceso de humedad.
3. Corta las berenjenas en rodajas o láminas; solo ten cuidado de mantener el mismo grosor en cada una de ellas.
4. Coloca las berenjenas cortadas sobre un colador de cocina y rocía sobre ellas un poco de sal; déjalas reposar por unos 15 minutos, la intención es poder sacar el amargo característico de la berenjena.
5. Ahora corta la cebolla de forma fina. Reserva
6. Triturar los dientes de ajo y reserva.
7. En un sartén, rocía un poco de aceite de oliva extra virgen; llévalo al fuego y empieza colocando las láminas o rodajas de berenjenas hasta que tomen un aspecto dorado por ambos lados. Conforme se vayan dorando, colócalas sobre un plato con papel de servilleta para poder quitar el excedente de aceite. Reservamos.
8. En otro sartén, incorpora el ajo triturado, la cebolla con un poco de sal y pimienta. Cuando cambie de color la cebolla y el ajo, adiciona la salsa de tomate natural y deja que se cocine por aproximadamente 20 minutos a fuego bajo. Rectifica su sabor y retocar con sal o una pizca de azúcar para controlar la acidez típica de la salsa de tomate. Reserva
9. En una charola para horno, coloca una capa de berenjenas, luego vierte sobre ellas un poco de salsa de tomate e incorpora una capa de queso mozzarella y un poco de parmesano. Continúa con este mismo orden hasta que se haya acabado los ingredientes y en la última capa, solo esparce queso parmesano.
10. Por último, coloca hojas de albahaca como toque especial y procede a hornear por unos 15 minutos aproximadamente o hasta que el queso se gratine por completo.
11. Finalmente, sirve las berenjenas a la parmesana como guarnición para tus platos principales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *