La moda se ha reinventado, y los sabedores de la moda señalan que en los días de calor no solo se llevarán las sandalias, sino que también el calzado robusto, como son las botas, será una de la tendencia más irresistible del verano.

Ahora ya no existen reglas estilísticas que impidan caminar por la playa con unas botas. Ya sea en su versión de caña alta para lucir con una minifalda, o los modelos a los tobillos para presumir el bronceado.

De momento puedes estar pensando que tal vez no funcionará cubrir los pies durante los días más calurosos, pero quizá dándote algunos tips de cómo llevarlas en este verano, te puedas animar, la clave está en jugar con diferentes contrastes, materiales y acabados.

1. Biker boots o botas de motociclista

La estética weird girl se puede apoderar de las calles, se trata de combinar prendas de estilo vintage con aquellas atrevidas y de tejidos osados, mismas que se complementa con el uso de botas biker (acabados metálicos y suela plana, en su esencia más rockera).

2. Botas de punta triangular

Podría pensarse que la frescura y comodidad es lo único que interesa en esta temporada cálida, por lo que también es importante no olvidar los atuendos elegantes y para recuperar ese estilo, puedes escoger aquellas botas clásicas de punta triangular, ya sea de caña alta o midi.

3. Botas de lluvia

Las botas de lluvia ya no son exclusivas para ese uso, pues en la actualidad se pueden crear nuevos estilos audaces. Una opción es combinarlas con unos shorts de mezclilla y una chamarra.

4. Botas combat

Las botas combat se distinguen del resto por su suela track, cordones al frente y puntera redondeada, además de ser un diseño al tobillo. Puedes portarlo con vestidos de tejidos, pantalones de lino y minifaldas.

5. Botas vaqueras

Las botas vaqueras desde hace tiempo han demostrado tener la capacidad de adaptarse a cualquier estilo, edad y época. Puedes usarlas con una camisa oversize y unos pantalones cortos de licra.

6. Botas ecuestres

Las botas ecuestres son de caña alta y de punta redondeada, en este verano no solo será usadas por los jinetes, sino por aquellas mujeres que quieren dar a su atuendo una opción más chic y acompañarlas con faldas midi y camisetas.

7. Botas thong

Con esta opción tienes unas zapatillas que reúne tanto a la sandalia como el tubo de las botas. Este híbrido es el complemento perfecto para darle más dinamismo a esos conjuntos vacacionales. Para usarlas no requieres de piezas muy estructuras, sino al contrario, que sean suaves como una falda en tul y una camiseta básica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *