La adecuada limpieza de platos, sartenes, cubiertos y vasos garantiza un consumo higiénico de tus alimentos diarios, al igual que la desinfección de superficies como estufas, mesas y barras de cocina. Lo más probable es que limpies con agua, jabón, fibras y esponjas constantemente, pero, ¿sabes cada cuánto tiempo debes cambiar la esponja de tu cocina?

Diversos estudios señalan que, al igual que el trapeador, los estropajos y alfombras, las esponjas contienen bacterias que no es recomendable tener en nuestros hogares. Las esponjas son un ambiente húmedo y cálido, lo que las hace ideales para la proliferación de bacterias. Además, las esponjas pueden absorber fácilmente restos de comida, que también pueden ser una fuente de bacterias.

Para ayudar a reducir la cantidad de bacterias en las esponjas de cocina, es importante limpiarlas y desinfectarlas con regularidad. Se puede hacer esto sumergiendo la esponja en una solución de agua y vinagre durante 30 minutos, o hirviéndola en agua durante 5 minutos.

Es importante reemplazar las esponjas de cocina con regularidad, idealmente cada 15 días. Si notas que la esponja está sucia, rota o desprende olor desagradable, debes reemplazarla inmediatamente.

Usar esponjas de cocina sucias puede aumentar el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por los alimentos, como intoxicación alimentaria. Por eso, es importante seguir estos consejos para mantener tu cocina limpia y segura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *