En ocasiones solemos complicarnos para realizar ricas recetas con calabacitas, sin embargo, existe una gran variedad de comida saludable que se pueden preparar con esta verdura y es en esta ocasión que prepararemos unas ricas calabacitas rellenas de carne de res y queso gratinado, una opción perfecta en el caso de que tengamos niños en casa, ya que mediante el gratinado podemos camuflajear las verduras que no les gustan. A continuación, te diremos como preparar este delicioso platillo, rico y nutritivo.

Ingredientes:

• 10 calabacitas criollas redondas
• 3 tazas de agua
• ½ cda. de aceite
• ½ cebolla mediana
• 3 dientes de ajo grandes
• 200 grs. de carne molida de res
• 5 tiras de tocino
• 5 tomates medianos
• 100 grs. de queso Oaxaca rayado
• Sal

Procedimiento:

1. Lava y desinfecta perfectamente bien todas las verduras.
2. En una cacerola, coloca las tazas de agua y las calabacitas, tápalas y déjalas cocer a fuego alto. Una vez que hiervan el agua, baja la flama a fuego medio y déjalas hervir otros 15 a 20 minutos aproximadamente, deben estar suaves al tacto, de un color verde brillante. Una forma de comprobar que se encuentran listas, puedes encajar un cuchillo y notarás que atraviesa con mucha facilidad.
3. Una vez listas, retíralas de la cacerola para que se enfríen y no deseches el agua de la cocción. Reserva
4. Mientras se enfrían prepararemos el relleno y comenzaremos por picar la cebolla y los dientes de ajo.
5. En un sartén, calienta un poco de aceite y saltea la cebolla, ya se vea transparente, añade el ajo y dora ligeramente.
6. Incorpora la carne y el tocino (procura cortarlo en cubos cuadrados), la cucharadita de sal y cocínala todo perfectamente. Reserva.
7. Ya que las calabacitas se encuentran frías, retira el tronquito con un cuchillo, y con ayuda de una cuchara cafetera, ahueca las calabazas con mucho cuidado para no quitar demasiado para no romperlas.



8. Rellena las calabacitas con la carne molida y para no desperdiciar la pulpa que retiraste puedes incorporarla. Se recomienda que presionando un poco con la yema de tus dedos para que queden bien rellenitas.
9. Es el momento de la preparación del caldillo, aquí solo requieres de licuar los tomates y el diente de ajo restante, agrega 1 ½ taza del agua en que se cocieron las calabacitas. Si el caldillo te gusta un poco más ligero, puedes añadir más líquido.
10. Una vez licuado, viértelo en el sartén en donde doraste la carne y cocínalo hasta que hierva.
11. Ya que haya hervido y se encuentre ligeramente espeso, sazónalo con sal al gusto.
12. Acomoda las calabacitas rellenas en el sartén con mucho cuidado para que no salpique caldillo y te llegues a quemar. Ponles un poco de queso encima, tápalas y cocina por unos 5 a 10 minutos para que el queso se pueda gratinar.
13. ¡Y listo, disfruta tu platillo¡ puedes acompañarlas de tortillas de maíz y una sopa de arroz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *