La receta de caldo de res con verduras es una de las más populares en toda Hispanoamérica y no puede estar ausente en nuestra alimentación. Nuestra nutrición debe ser balanceada, eso no solo implica que debemos de comer frutas, verduras, carnes, pescado, pollo, verduras, hortalizas, etcétera, sino que también implica dar una variación entre la comida sólida, semisólida y líquida. Por lo que un caldo de res es una opción muy buena, es un plato que nos ofrece muchos nutrientes. Más de los que podemos imaginarnos.

Ingredientes

Un kilogramo de carne de res

Media unidad de una cebolla

Media unidad de un jitomate/tomate

1 diente de ajo

3 zanahorias medianas o dos grandes

Dos calabazas italianas medianas

Un elote

Un chayote grande

Una lata de garbanzos cocidos

Medio repollo verde

Una rama de hierbabuena

Cilantro

La sopa de res está compuesta por carne de la cual se obtienen las proteínas y grasas, mientras que de las verduras y legumbres se obtienen minerales, vitaminas y algunos aminoácidos, por lo que es un plato completo. Sin embargo, se trata de un plato que se sirve caliente, por lo que es más adecuada su preparación en época de invierno, donde las temperaturas suelen descender.

El primer paso para hacer el caldo de res y verduras es tener todos los ingredientes de la lista a la vista. En un recipiente tritura el ajo, añade una pizca de comino y azafrán.

Corta en tiras largas las zanahorias, calabazas y chayotes, mientras que el elote y los ejotes córtalos por la mitad, cada verdura es necesario colocarlas en un recipiente individual.

Lava la carne y déjala remojada en agua durante unos 5 a 10 minutos para que toda la sangre que tiene se quede en el agua. Luego cuece la ternera con suficiente agua, añade sal al gusto y la cebolla picada en rebanadas, déjala cocinando a fuego medio durante 45 minutos.

Una vez que ha pasado el tiempo, retira la cebolla y ponla en un recipiente, es necesario condimentar la carne con la primera mezcla que hemos preparado de ajo, comino y azafrán. Se añade el tomate, elote y ejote, recuerda que debes estar cortados en trozos o tiras y se deja hervir durante 15 minutos la sopa.

Pasado el lapso de tiempo del caldo, se le añaden las verduras que restan junto con los garbanzos y se deja cocer durante 10 minutos más, luego de este tiempo se añaden el cilantro y la hierbabuena.

Una vez que ya se ha terminado de cocer, ya se puede servir y degustar.

La receta de caldo de res indudablemente es muy sencilla de preparar, aunque la ternera es la proteína principal o más recomendada, también hay variaciones con carne de cerdo o pollo, es cuestión de gustos.

TOMADO DE: TODAS LAS RECETAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *