Según diversos estudios, se estima que entre el 85% y el 98% de las mujeres tenemos celulitis, independientemente del peso o la forma de nuestro cuerpo. Conocida por todas—y odiada, a partes iguales—, se presenta en forma de nódulos u hoyuelos causados por los depósitos de grasa que se acumulan bajo la piel, normalmente en zonas como los muslos, caderas, glúteos o abdomen. Su aspecto se vuelve irregular, como si tuviésemos unos pequeños grumitos, lo que coloquialmente se conoce como la piel de naranja. 

Año tras año, esta alteración de la superficie de la piel nos trae de cabeza, y aunque es cierto que no existen soluciones milagrosas para eliminarla por completo, sí que contamos con pautas, tratamientos en cabina y la ayuda de la mejor cosmética para combatirla de una vez por todas. Si eres de las que, como nosotras, este año te has propuesto adelantarte el verano 2024 con tiempo y no modo contrarreloj.Por qué aparece la celulitis: causas

La celulitis supone una afectación del tejido producida por una alteración en la circulación y un defecto en el drenaje linfático.

Te podría interesar:https://880noticias.info/magazine/infusion-natural-de-melisa-que-combate-el-estres-y-rejuvenece-la-piel/

No existe una única causa a la que podamos culpar de su origen, sino que puede ser un cóctel de todas ellas.

Por un lado, los factores hormonales —de ahí que la sufran más mujeres que hombres—, así como la genética. Por otro, nuestros hábitos de vida: el tipo de alimentación —ingesta excesiva de grasas, por ejemplo—, el sedentarismo, consumo de tabaco o alcohol

Tipos de celulitis
Eso sí, no todos los tipos de celulitis son iguales, y conocerlos de cerca también nos ayudará a dar con al mejor solución.

Te explicamos brevemente en qué consiste cada una de ellas.


* Celulitis blanda o flácida: se trata de la celulitis más común entre las mujeres de 30 y 40 años. La reconocerás porque tiene una consistencia flácida, gelatinosa, no suele ser dolorosa y visualmente se presenta como piel de naranja.

Su radio de acción: muslos, abdomen, glúteos, brazos… 

Celulitis dura o compacta: la piel se presenta dura al tacto, firme y los hoyuelos se hacen visibles sin necesidad de pellizcarla.

Suele presentarse en zonas como las cartucheras y los glúteos, y puede llegar a provocar dolor al presionar. Se da sobre todo en mujeres jóvenes.


Celulitis edematosa: suele afectar a mujeres de entre 20 y 40 años, siendo la menos común de todas. Tiende a localizarse en la parte interior de las piernas, muslos y rodillas. “Se suele hablar de pierna con forma de ‘columna’. Consecuencia de la retención de líquidos, su consistencia es viscosa o pastosa con nudos y puede ser dolorosa al tacto. A veces, molesta de manera espontánea y puede llegar a ser incapacitante”, exponen desde Cinfa Salud.

:

* suele afectar a mujeres de entre 20 y 40 años, siendo la menos común de todas. Tiende a localizarse en la parte interior de las piernas, muslos y rodillas. “Se suele hablar de pierna con forma de ‘columna’. Consecuencia de la retención de líquidos, su consistencia es viscosa o pastosa con nudos y puede ser dolorosa al tacto.

A veces, molesta de manera espontánea y puede llegar a ser incapacitante”, exponen desde Cinfa Salud.

i Recuerda que nuestra conversación este domingo sobre las cremas anticelulíticas ! Hoy solo profundizamos en las 3 opciones que mencionamos, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *