Quizá la falta de recursos económicos o tener un presupuesto reducido te desanime a celebrar el 14 de febrero con tu pareja. Sin embargo, en la presente nota se mencionarán algunas ideas recogidas que te harán disfrutar de ese día sin necesidad de salir de casa.

Aún y cuando tu presupuesto sea bueno y tengas la posibilidad de conmemorar San Valentín en algún otro lugar, la opción de celebrar dicha fecha en la intimidad del hogar será una buena opción. Existen muchas maneras de poder convertirlo en un momento especial, ya sea con una bonita decoración, con una sorpresa, con una cena romántica, con el desayuno en cama o con una banda sonora romántica para escuchar, la cuestión es que te vuelvas creativo para que sea un momento inolvidable para los dos.

I. Ideas de decoración para tu casa

Aquí lo que recomiendan es, poner unas velas aromáticas en la entrada, para que cuando llegue tu pareja, pueda percibir el clima íntimo y especial que has creado para celebrar la ocasión. Puedes continuar dejando notas románticas a lo largo de la casa para seguir fomentando el romanticismo. Y en el dormitorio, puedes poner más velas aromáticas y si así lo prefieres, colocar algunos pétalos de rosas sobre la cama, incluso puedes colocar algunas luces tenues, lo que hará súper especial la habitación.

II. Preparar una cena romántica

La idea es poder preparar una cena romántica, es otra de las recomendaciones que tienes para celebrar San Valentín en casa.

No será necesario que prepares algo muy elaborado, puedes preparar una receta sencilla y cocinarla, seguro que tu pareja agradecerá y valorará muchísimo más el esfuerzo de que hayas preparado tú la cena. Recuerda incluir un apetitoso y delicioso postre.

No olvides adornar con unas velas la mesa, un buen mantel acorde al día, música de fondo, y esto hará que sea la velada más romántica.

III. Música en privado

Si tu presupuesto es más holgado, nos recomiendan contratar a un músico, un violinista o saxofonista por ejemplo, con la finalidad de que toque durante la cena o bien, llevar un trío e incluso un mariachi para que toque la música que más le guste a tu pareja.

Si tu presupuesto o el espacio en casa es muy justos, hay muchos conciertos de artistas famosos grabados en DVD o que los puedes encontrar en Internet. Elige el favorito de tu pareja y ponlo como música de fondo, mientras disfrutan de un delicioso vino y degustan tapas.

IV. Un maratón de películas o series favoritas

Si a los dos gustan de ver películas o series y les agrada verlas juntos, es un plan perfecto para pasar la velada. Pueden decidir entre los dos cuál les gusta más y pasar un buen rato disfrutando varios capítulos de esa serie favorita que a ambos les agrada, puede ser alguna mini serie o ver una saga de películas que les traigan buenos recuerdos.

Puedes preparar una cena sencilla y práctica para comer en el sofá viendo lo que hayan escogido o en su caso, cenar primero algo ligero y luego ponerse cómodos acompañados de unas palomitas y disfrutar de la pantalla.

Y si la ocasión la quieres hacer más especial, recomiendan recrear una tienda de acampar con las sábanas o rentar un tipi y acomodarlo en el jardín, así recrearas un refugio cómodo y acogedor para disfrutar de la noche de pelis. Si es adentro de tu casa retira los muebles y cubre el suelo con cojines y cobijas. Puedes utilizar los respaldos de las sillas altas o algunos percheros que tengas para extender las sábanas encima de las cobijas y hacer un pequeño techo de tela. Incluso puedes cubrirlo con una extensión de lucecitas y tu cine quedará más romántico.

V. Un masaje romántico y sensual

El masaje romántico será otra buena idea y un buen detalle e incluso puede ser relajante llevarlo a cabo con tu pareja. Es una excelente forma de consentirse y de pasar un rato dedicado completamente al bienestar del otro.

Para hacer un buen masaje especial e inolvidable, se recomienda utilizar velas y aceites aromáticos con propiedades relajantes, como sería el caso de usar la lavanda.

VI. Un desayuno romántico para San Valentín en casa

El objetivo principal de esta fecha es poder sorprender y consentir a tu pareja para disfrutar y recordar ese amor que quizás en la cotidianidad de los días se pierde un poco.

Otra recomendación que hacen es, despierta bien temprano y, en silencio, prepara el desayuno favorito de su pareja. Si quieres añadir algunos toques románticos para hacerlo aún más especial.

Si como pareja ya cuentan con hijos, puedes hacer algo especial con ellos. Los puedes involucrar en este día sin problemas, quizá apoyándote para el desayuno o la cena que elaboraras. Recuerda que los hijos son fruto del amor que se profesan, así que puedes compartir con ellos la celebración de San Valentín.

Para hacerlo más especial, puedes preparar la cena en el suelo, con un mantel y muchos cojines alrededor, como si fuera un picnic. También puedes preparar la decoración de la casa con tus hijos, pues las manualidades serán una perfecta actividad para entretenerlos, pasarán tiempo divertido con ellos y conseguirán que aprendan muchas cosas. Por último, otra buena opción que pueden llevar a cabo, es ver películas que les gusten a todos.

No olvides que tener calidad de tiempo en familia, te ayudará a tener siempre una buena convivencia e incrementar el amor entre los tuyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *