Hemos escuchado que el cemento pulido se puede utilizar normalmente como pavimento o en alguna pared para crear diferentes ambientes, pero otra de las posibilidades es apostar por encimeras para tu cocina, incluso optar por modernos armarios en este material en tonos oscuros.

I. Características del cemento pulido

Si tu eres de los que buscan un diseño en tu cocina con características rusticas o espacios minimalistas, expertos señalan que una de las opciones es utilizar el cemento pulido.

El cemento pulido es muy empleado para espacios interiores como revestimiento. Consiste en una capa de cemento refinado al que se le suele añadir colorante, después de ser aplicado es pulido y para terminar se le agrega una capa de protección.

Las características más atractivas de usar este material son:

1. Su resistencia: puede soportar mucha carga sin que generen fisuras o grietas en su superficie.
2. Estabilidad: por eso es muy usado en grandes superficies.
3. Es impermeable: es decir, se puede utilizar en espacios con un grado de humedad muy alto como son la cocina o el baño.
4. Es de bajo mantenimiento y fácil limpieza: las superficies no acumulan suciedad.
5. Da la sensación de amplitud a los espacios.
6. Su acabado liso y pulido refracta perfectamente la luz, brindando una mayor iluminación a la habitación.
7. Duradero: si se llega aplicar correctamente.

II. Uso del cemento pulido en la cocina

El cemento es un material que suele usar se en la actualidad, si bien no es tendencia máxima en este 2023, podemos decir que es visto en un sin número de revista de interiorismo, donde se muestran como revestimiento en diferentes espacios del hogar, uno de los más habituales, la cocina.

a. Como piso

Fue en los 90, donde se convirtió en tendencia gracias al estilo industrial de los lofts neoyorquinos.

El uso de los tonos grises permite dar un acabado continuo, de amplitud visual a los espacios y un estilo vanguardista. El uso de matices pardos y marrones se convierten en los favoritos de los que desean un estilo industrial y rústico para sus hogares.

b. En encimeras

Este material también es muy usado para las encimeras de cocina. Por dar la sensación de continuidad es usada en las cocinas contemporáneas. Aparte de su impermeabilidad, el cemento pulido es un material muy resistente al calor, a los productos de limpiezas y a los agentes químicos de los alimentos.

c. En armarios para tu cocina

El cemento pulido, no es más que un revestimiento decorativo de aproximadamente 3-4 mm de grosor, es por ello que puede ser aplicado sobre cualquier suficiente gracias a su excelente adhesión.

III. Cómo combinar el cemento pulido

El cemento pulido y la madera forman una combinación muy atractiva y jugar con ambos materiales siempre será un acierto a la hora de equilibrar los espacios. La madera aporta calidez mientras que el cemento refuerza el carácter moderno de la estancia.

Otro de los materiales que van muy bien con el cemento pulido es el acero inoxidable, esta combinación dará a tu cocina un estilo industrial. Si lo usas en tonos oscuros o elementos en color negro, lograrás un contraste que resultará de lo más atractivo.

El cemento pulido puede aplicarse en multitud de colores y sin embargo, los más habituales en la cocina siguen siendo los blancos y grises. Es un material muy versátil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *