Las chamarras figuran en la lista de prendas imprescindibles para este otoño debido a las bajas y extremas temperaturas que ya se están registrando en algunos puntos del planeta. Con las fechas navideñas cerca, no es de extrañar que estés pensando en adquirir una pieza de abrigo que te proteja de los meses más fríos del año. Las pasarelas y el street style han alzado la voz, y nos han acercado los modelos de chamarras trucker que podremos usar desde ya y, reciclar en 2022. Porque sí, existen creaciones atemporales y versátiles capaces de traspasar fronteras estacionales e, incluso, generacionales.

A menudo, cuando hemos recurrido a enfundarnos en una chamarra, ha sido con el objetivo de construir un look de carácter deportivo. Sin embargo, existen diseños –como estas chamarras acolchadas que te mantendrán a la moda– que tendrán cabida en construcciones que defenderemos en clave formal.

¿Qué son las chamarras trucker?

Viajar en el tiempo nos hará comprender el origen que envuelve a una de las chamarras con más estilo que circulan hoy en día en la industria de la moda. Se trata de la cazadora Trucker. Un diseño que comenzó su revolución en Estados Unidos, en la década de los años setenta y ochenta. Un atuendo que lleva el nombre de “camioneros” (truckers, en inglés), pues fueron quienes hicieron de él un uniforme destinado para el trabajo. En un principio, se alzó como una chaqueta de mezclilla, fina y con una estética muy parecida a la de las camisas, es decir, cuentan con un cuello y bolsillos delanteros en un formato similar.

Con el paso de los años, aquella chaqueta denim que habría lanzado Levi Strauss en 1880, conocida como “blouse” en la época, y bautizada, tiempo después, como ‘Trucker Type III’ de Levi’s, terminaría por actualizarse, sugiriendo así distintas versiones que transformarían el panorama estilístico.

¿Cómo combinar las chamarras trucker?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *