Prepárate para disfrutar unas deliciosas botanas con la receta de chamoy casero que hoy te enseñaremos a realizar. Este complemento es muy popular en la gastronomía mexicana, aunque su origen es más bien japonés, pues proviene del umeboshi, un platillo típico que es un encurtido de un albaricoque japonés que se sala, luego se seca y finalmente se exprime para extraer su jugo.

Esta receta la puedes acompañar con frutas o verduras, incluso para agregar a alguna de nuestras bebidas, paletas heladas, papas o cualquier otro snack que se te pueda antojar.

Ingredientes:

• ½ taza de mango deshidratado
• ½ taza de flor de Jamaica
• ½ taza de dátil o ciruela deshidratada
• El jugo de un limón
• Chile piquín al gusto

Preparación:

1. En una olla mediana, coloca el mango, la flor de jamaica, la pieza de dátil y agrega las 2 tazas de agua. Después ponlo en la estufa y deja que hierva por aproximadamente 20 minutos para que todo se suavice.
2. Pasado ese tiempo, apaga el fuego y deja que se enfrié.
3. Ya frio pásalo al vaso de la licuadora y agrega el resto de los ingredientes. Licua todo perfectamente hasta que no queden grumos.
4. Puedes variar la receta según sea tu gusto, puedes quitar agua si te gusta algo espesa, agregar más limón si te gusta más acida, algo de tico si la quieres con toque dulce.
5. Puedes guardar el chamoy en el refrigerador por 4 semanas.
6. Recuerda disfrutarlo con frutas, verduras, bebidas o botanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *