Atrás quedaron esos días en los que se podía salir de casa sin ninguna capa encima.

El otoño ya ha entrado y sí, nosotras lo recibimos con los brazos abiertos. ¿O no es deliciosa esa sensación de salir por la mañana temprano con una chaqueta ligera o acabar el día envueltas en una gustosa rebeca de punto para resguardarnos de la brisa fresca propia de esta época del año?

Además de deliciosa, ilusionante es esa emoción de redescubrir prendas de otra estación, pero más aún de explorar todas aquellas estéticas y tendencias, novedosas o reincidentes, que abrazan las chaquetas y las cazadoras del entretiempo, esa época en que hay que tener en mente siempre el fresquito que pueda levantarse en cualquier momento del día.

Y es que por aquí nos encantan las chaquetas de entretiempo, de hecho, actualmente las consideramos una de las piezas clave a adquirir de cara a la nueva temporada.

Entre bikers de cuero, cazadoras vaqueras y americanas oversized, además de algunas reinterpretaciones inesperadas que se han venido lanzando recientemente, nada nos hace más felices que invertir en una chaqueta o cazadora que dé el golpe de efecto en todos.

La eterna gabardina

Photo credit: Valentina Frugiuele - Getty Images

Otra de las iteraciones de la gabardina al más puro estilo años 70, promovido por la marca nicho france es el trench de pana. 

Combinada con jeans acampanados o wide leg, sinceramente no podemos pedirle más a este recién entrado otoño en términos de estilo.

La blazer de cuadros

Photo credit: Christian Vierig - Getty Images

La oferta de blazers como opción estrella del entretiempo es bastante amplia, pero si tenemos que quedarnos con una estética concreta, esa es la blazer de cuadros ligeramente oversized, para garantizar el toque gentleman en nuestros estilismos otoñales. ¿Otra razón de peso? Son suficientemente amplios como para superponerlos a las prendas de punto sin tener que sacrificar la elegante silueta que confieren.

La chaqueta bomber

Photo credit: Edward Berthelot - Getty Images
Photo credit: Edward Berthelot – Getty Images

Refrendadas por el streetwear más auténtico, lograron subirse a la pasarela y volver a la primera línea de la industria, en el otoño. Eso sí, ahora en clave minimalista y ligeramente XL, en colores súper ponibles como el negro, azul marino, verde militar o marrón oscuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *