La chuleta de cerdo es un corte de carne obtenido del espinazo del puerco. Suele contener parte de vértebra y parte de su correspondiente costilla. Esta receta de chuletas es deliciosa y aparte es rápida de hacer, te llevará no más de 45 minutos en prepararla.

Ingredientes:

• 3 o 4 chuletas de cerdo sin hueso (según el tamaño)
• Sal y pimienta
• 6 tiras de tocino
• 220 grs de champiñones, cortado en rodajas
• 2 dientes de ajo molidos
• 5 ramitas de tomillo fresco (solo sus hojas)
• 1 cda de aceite de oliva
• 2 cdas de harina de almendras
• 2/3 taza de caldo de pollo
• 1/2 taza de crema espesa

Preparación:

1. Primero picaremos el tocino en trozos más pequeños. Ponlo a cocinar en un sartén a fuego medio hasta que esté bien cocido. Retira el tocino de la sartén y reserva, procura dejar la grasa en el sartén.
2. Sazona las chuletas de cerdo con sal y pimienta al gusto. En el mismo sartén donde quedo la grasa del tocino, cocinarás las chuletas por unos 4 minutos por cada lado a fuego medio-alto, hasta que estén bien cocidas. Reduce el fuego a medio a la mitad de la cocción. Retirar las chuletas de cerdo y reserva.
3. Agregaremos los champiñones en rodajas y el ajo picado al mismo sartén, si hace más falta aceite puedes agregar 1 cucharada más. Sazonar con un poco de sal. Agrega las hojas frescas de tomillo. Cocina a fuego medio por unos 5 minutos, mueve los ingredientes hasta que los champiñones se ablanden y suelten su jugo.
4. Espolvorea sobre los champiñones la harina de almendras y revuelve para que se integren los ingredientes (fuego medio).
5. Ya que hayan pasados unos minutos agregar el caldo de pollo y sube el fuego hasta que hierva, no olvides estar revolviendo constantemente. La mezcla debe tener una consistencia suave. Incorporamos la crema espesa y revolver nuevamente mientras hierve hasta que todo esté suave. Luego bajaremos el fuego.
6. Es el momento de colocar las chuletas de cerdo y el tocino. Termina su cocción a fuego lento, tapa, hasta que las chuletas de cerdo estén bien cocidas y se le hayan incorporado los sabores de los demás ingredientes.
7. Sirve las chuletas en un plato extendido y cubre las chuletas de cerdo con un poco de la mezcla de champiñones y tocino,
8. Como decoración puedes agregar más hojas frescas de tomillo.
9. Es el momento de disfruta de tu platillo y acompañarlo con espinacas cocidas o espárragos al vapor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *