Consejos básicos para decorar una sala pequeña

En la actualidad, lo que se busca es una estética moderna, acogedora y cálida, en donde se pueda maximizar la luz natural.

Perfectamente se puede aprovechar bien de las dimensiones de una sala pequeña, siempre y cuando se cuente con los elementos básicos para aportar esa sensación de amplitud en ella.

La sala, es uno de esos lugares en el cual se suele pasar más tiempo y en la que guardas más cosas. Así que será necesario que su diseño cumpla con las distintas funciones en pocos metros cuadrados.

• Cómo usar el color

Para conseguir un espacio acogedor, interioristas señalan que lo mejor es usar tonos suaves y neutros en los elementos estructurales de gran tamaño para reflejar y potenciar la luz natural que debe entrar, esto dará la sensación de espacio amplio. En tanto que los tonos más fuertes y oscuros se deben de reservar para accesorios decorativos.

El color blanco es el mejor aliado para los espacios pequeños. Ayudan a verlos limpios, luminosos y combinan con cualquier color.

1. Mobiliario. La madera combina genial con él. También se pueden pintar los muebles y añadir un extra de color que alegrará la estancia.
2. Texturas. Para que no sea un salón plano juega con distintas texturas en cojines, alfombras y cortinas.
3. Color. Aprovecha los objetos decorativos y las plantas para dar color al conjunto. Procura que sean de la misma gama.

• Luz natural y luz artificial a la hora de decorar

Hablar de la luz es fundamental en cualquier espacio, pero más en una sala. Será necesario que prestes atención en evitar un posible exceso de luz para prevenir que el lugar sea demasiado caluroso.

Si no se cuenta con suficiente luz natural y debes usar luz artificial, se recomienda que no se utilice luz muy cálida, ya que el espacio puede envejecer.

• Cómo seleccionar los muebles idóneos

Siempre será necesario que se tomen media de la sala para saber con exactitud las dimensiones de los muebles a usar, con esto evitarás tener que devolverlos, hay una serie de consejos que también pueden venir bien para hacer tu elección.

1. Altos. Que el mobiliario cuente con patas altas, resultará más estilizado, deja pasar la luz y proporciona ligereza visual.
2. Pared. Procura situar los muebles pegados a la pared para ganar espacio y evitar obstáculos.
3. Redondas. Las mesas de centro redondas son bonitas y facilitan mejor el paso que las rectangulares. Además, el contraste con las líneas rectas siempre funciona.
4. Alfombras. Si las superpones ganarás texturas. Eso sí, intenta que sean parecidas.

Tan importante es saber qué hacer como tener claro de qué huir al decorar salones pequeños. Expertos apuntan las claves que se deben de evitar al momento de decorar un salón pequeño:

1. Huye del exceso decorativo y los muebles de gran tamaño para evitar que el espacio resulte visualmente agobiante y sobrecargado.
2. Evita decorar con tonos fuertes y marcados, especialmente si el espacio cuenta con abundante luz natural. Lo mejor es recurrir a una sola gama de un tono neutro.
3. En espacio pequeño, un sofá oscuro no es buena idea. Si apostamos por tonos grises o tierra, colores comodín porque combinan con muchos otros y se puede dar al espacio la calidez que se quiera, mejor una tonalidad suave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *