Es bien sabido que en algunos eventos se establezca el “dress code” o “código de vestimenta”, que no es más que una serie de normas y pautas que identifican la manera de vestir en determinadas ocasiones. Cada evento tiene su propio dress code. En esta ocasión estaremos hablando de un evento formal.

Cumplir con el “dress code” o Código de vestimenta” no se debe de tomar como una imposición, simplemente es una información que facilita la adaptación del estilismo e imagen adecuada a la situación.

El black-tie como sugerencia de dress code, merece una cierta formalidad, pero no es considerado como una etiqueta de gala. Se aplica en eventos semiformales como una boda, una cena, presentación de negocios, entre otros eventos.

Este estilo de vestir tiene muchas posibilidades de encajar cuando se pida que se vista de etiqueta. Permitirá verse bien, sin caer en verse anticuado o aburrido. Quizá como todos, el significado de look formal se aprendió de los padre y abuelos, de hermanos y los hombres mayores en cada una de las familias. Las enseñanzas generacionales han sido clave en el día a día. Es por eso que es tiempo de aprender a desdoblar las reglas para conseguir una imagen tan perfecta como los antepasados de cada hombre lo inculcaron.

Atendiendo a todo lo que se acaba de mencionar, es indispensable se siga con las recomendaciones que a continuación se estarán mencionado.

1. Contrastes de colores

La sastrería tradicional para vestir de etiqueta consiste en una chaqueta de lana, generalmente de un solo botón, sin aberturas y solapas de contraste (tela de satén). Los colores clásicos para llevar son el negro o azul medianoche. Sin embargo, las tendencias han dado más opciones en las solapas en colores sobrios pero que salgan un poco de la caja de colores habituales. Es decir, algún profundo burdeos, un verde extremadamente oxidado e incluso un elegante y aristócratico color morado.

2. Cuellos sin ala

Los cuellos sin ala también son muy bonitos y se debe de tener una camisa así cuando menos, por cualquier cosa. Sin embargo, para verte realmente actual debes optar por un diseño con alas que apunte hacia abajo y tenga muy bien afilada su estructura. Puedes elegir un modelo con pechera para algo más tradicional, claro, pero con eso será más que suficiente.

3. Zapatos

Las reglas del black tie dictan que lo más top siempre serán unos zapatos de charol negro. Pero quizá no sean muy prácticos, ya que es poco probable que se vuelvan a utilizar más que para puras ocasiones realmente formales. La mejor opción para adquirir son unos tradicionales estilo Oxford en un cuero cepillado de color negro. Muy versatilidad y cero complicaciones.

4. Un reloj sofisticado

El reloj debe vestir, lo suficiente como para proyectar que se sabe de diseño y estilo, que se puede seguir sus propios instintos en cuanto a lo que significa moda, además de comprender bien los manuales tradicionales del buen gusto. Expertos sugieren seguir dos características.

• Primero. Siempre inclinarte por las cajas cuya geometría dejen un poco de lado su clásica forma circular, apostando así por cuadrados, rectángulos, ovoides y hasta una peculiar silueta de flecha.
• Segundo. Entregarse por completo a esferas esqueletadas o de un color extraordinario que aporte personalidad.

5. Mancuernillas

La joyería no es un elemento muy visible cuando se trata de vestir de etiqueta, con excepción de las mancuernillas. La recomendación es que se escoja un diseño minimalista o escultórico en acero, plata y demás metales preciosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *