Cocinas con o sin azulejos
La cocina, considerada el corazón del hogar, es un espacio que debe ser tan funcional como atractivo. Las elecciones de diseño, desde los muebles hasta los acabados, pueden influir enormemente en el ambiente de este lugar tan transitado. Entre estos elementos, los azulejos de cocina juegan un papel fundamental al proporcionar no sólo una superficie duradera y fácil de limpiar, sino también un toque de estilo y personalidad.
Cocinas con o sin azulejos
Durante muchos años, la cocina sea a ciado de arriba a abajo porque de esta forma se facilitaba su limpieza, sobre todo en la zona de la estufa, pero el paso del tiempo ha hecho que cambien las tendencias, y cada vez sea vean más cocinas sin azulejos en sus paredes.
De esta forma, la pregunta que muchas personas se plantean es si apostar por una cocina con o sin azulejos.
Decir que cada una de ellas tienen sus cosas buenas, tal y como explicaremos a continuación.
Ventajas utilizar azulejos en una cocina
Estas son algunas de las ventajas del uso de azulejos en la cocina:
* Es un material que es fácil de limpiar, ya que con un trapo húmedo podemos acabar con cualquier suciedad que haya en los azulejos.
* Su durabilidad es otra de las razones ya que, si se cuida bien, puede durar toda la vida.
* Son resistente a la humedad y repelen los líquidos.
* Nos podemos encontrar infinidad de modelos disponibles en el mercado.
Ventajas de no utilizar azulejos en la cocina
En el caso de no instalar azulejos, sus principales ventajas son:
* Uno de los principales rasgos de esta clase de cocina es que se vuelven atemporales ya que, en ciertas ocasiones, los azulejos pueden quedar desfasados.
* Se podrá renovar las paredes de forma fácil, con una simple mano de pintura.
A pesar de las ventajas de no utilizar azulejos, en mi opinión, creo que la higiene y la limpieza debería pesar más que en el diseño.
De ahí que mi apuesta sea el uso de azulejos en la cocina. Además, gracias a los muchos modelos que nos podemos encontrar, no será complicado encontrar aquel que mejor se adapte a nuestro diseño.