I. ¿Qué es el estilo Kitsch?

El término Kitsch tiene su origen en el siglo XIX en Múnich, se le daba el nombre a todo aquello que era vulgar y barato, los nuevos ricos de aquella época querían imitar a la clase alta tradicional, pero los objetos que empleaban en su afán por llegar a ser como ellos, eran de una mala calidad con una estética de imitación.

Desde entonces, el Kitsch fue evolucionando y se desarrolló como un estilo decorativo, donde se mezclan distintos diseños en un mismo espacio.

II. Cocina Kitsch en este 2023

Una nueva tendencia de cocina se asoma es este año para dejar su huella. Especialistas señalan que la cocina es el espacio ideal para inclinarse por lo kitsch, ya que en este espacio es el centro de creatividad y el sentido del humor que alimenta el alma. Para ellos el corazón de la casa no debería ser tan triste, tan estéril.

Se puede tener una colección de especias en la encimera con diseños distintos, mosaicos con figuras de gallos en el piso o una lámpara de pan en la pared, estos toques harán que la cocina resulte contemporánea y moderna. Buscar un estallido de color también puede ser fascinante para ilumina la estancia. Este estilo permitirá utilizar objetos que te ayuden a recordar tu herencia familiar, aquellos que te permita tenerlos presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *