Los colores que destacarán en la moda masculina Primavera/Verano 2024, serán el rojo oscuro, el azul océano y verde vigorizante, esto es lo que los especialistas en tendencias Carlin Creative, WGSN y Nelly Rodi han señalado.



1. Los rojos

Los conocedores de moda, presagian que el tono rojo oscuro es el augurio de el «Future Dusk» de 2025. Veremos tonos inciertos y rotos, pigmentaciones ambiguas y colores retorcidos que darán testimonio de este cambio de estado. Estos colores evocarán el desorden.

El rojo, entre ellos el carmín, carmesí, ladrillo, granate, tomette, oscuro, entre otros. Según la WGSN, señala que este color está directamente relacionado con la economía de los cuidados. «El rojo radiante encarna la necesidad de cultivar una cultura más afectuosa, cuidadosa y cariñosa”.

En tanto que para Catherine Basquin, directora del estudio textil Nelly Rodi, el rojo también tiene que ver con la pasión. «El rojo es energía, calor, la idea de redescubrir una fiebre colectiva, alejarse de lo conceptual para volver a conectar con el instinto primario y la autenticidad».



2. Los azules

Los tipos de azul que encontraremos son: el índigo, Klein, denim, eléctrico, celeste, entre otros. Con estos tonos se busca explorar la estabilidad y la moderación, ya que los consumidores buscarán el equilibrio entre trabajo, ocio y la incursión de la tecnología digital en nuestra vida cotidiana.

Hablar del azul añil al celeste, nos indica a una necesidad del horizonte, de espacio y de perspectiva frente a las turbulencias que se están dando en la actualidad.

Por último, los expertos señalan que estos tonos de azules nos señalan que nada muere, que tan sólo cambia de forma, de utilidad y a veces de nombre. Solo hay que aprender a ver de nuevo y a dejarse llevar, así como, de aceptar los nuevos contornos del mundo.



3. Los verdes

Este tono se puede vincular a la economía verde y al capitalismo verde, así lo señalan los expertos.

Para la Primavera/Verano de 2024, veremos verdes que irán más allá de aquellos tonos inspirados en el mundo vegetal, pues encontraremos: el verde salvia, el liquen, el olivo, el abeto, pero también veremos verdes luminosos, intensos, aquellos que refuerzan la alegría de reunirse para celebrar valores compartidos de respeto y equidad.

También se verán verdes como el celadón y jade, tonos de piedras preciosas que van de la mano para reequilibra las funciones vitales y ayuda a armonizar cuerpo y mente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *