El perfume es uno de los complementos más comunes que usamos tanto hombres como mujeres. Sin embargo, pocas personas conocen realmente los secretos de una correcta aplicación, la mayoría rocía el perfume sin ningún control sobre el cuerpo. La manera más adecuada es dejar caer algunas gotas de ese producto sobre el cuerpo. Aquí te dejamos cinco pasos para aplicar el perfume correctamente para que se pueda aprovechar todas sus cualidades.

I. Mejores lugares para aplicar el perfume

La principal recomendación que se hace, es que el perfume nunca se debe de rociar en la ropa, tampoco será buena idea si lo rocías en una zona del cuerpo que esta tapada por la ropa. Los mejores lugares para aplicar el perfume serán en donde la piel esté descubierta, que tengan movimiento y que sean lugares de pulso, como el cuello o las muñecas.

II. Cuando aplicar el perfume

Si queremos tener una máxima fijación del perfume en la piel, el consejo que nos dan, es que lo apliquemos después del baño, cuando la piel esté completamente seca. Es en este momento en donde la piel está más limpia y los poros abiertos, esto facilitará que el aroma penetre y dure más tiempo. Además de que su aroma será más intenso. Otra recomendación que se hace, es que se aplique después de usar una crema hidratante y sin aroma por el cuerpo.

III. Lugares para aplicar el perfume

Como ya se comentó con anterioridad, no todas las partes del cuerpo tienen las mismas ventajas. Conoce las zonas en donde se debe aplicar el perfume.

• Cabello

Aplicar la fragancia en el cabello, harás que el aroma durante mucho tiempo. Es posible que también se aferre a cualquier producto que se use después de lavar el cabello.

Cualquier perfume que se aplique, tiene como base el alcohol y este puede secar el pelo, por lo que se recomienda no vaporizar el perfume directamente sobre el cabello, sino sobre el cepillo que se va a usar para peinar.

• Orejas

Detrás de las orejas es otro punto clave. Es una zona donde se sentirá pulso. Eso sirve para mejorar la fragancia y amplificar su efecto.

• Clavículas y escote

La zona del escote comprende cuello, hombros y espalda, toda esta zona es un buen lugar para rociar el perfume. Las caídas en la estructura ósea de esa zona hacen que la fragancia se acumule y permanezcan allí durante más tiempo.

• Muñecas

Al igual que la zona de las orejas, las muñecas son otro de esos puntos calientes donde el perfume se libera mejor.

• Parte interna del codo

Esta zona también es una de las mejores para perfumar. Aparte de maximizar su olor, puede camuflar otros olores que aparezcan en la curva de los brazos.

IV. Cuánto perfume aplicar

Puedes elegir cualquier formato del perfume, ya sea en spray o con dosificador, solo que de ahí dependerá la forma de distribuir el producto sobre el cuerpo.

Si la elección es en spray, el perfume se expandirá más y llega a más superficie con una solo aplicación, pero lo cierto es, que su intensidad en la piel será menor a diferencia de si lo aplican en gotas.

No se debe olvidar que los perfumes nunca deben agitarse, ni en un formato ni en otro, ya que podrías estropear su composición.

V. Evitar hacer estas cosas al aplicarlo

• Provoca manchas

La composición de los perfumes puede hacer que determinados tejidos se vean modificados y generar manchas difíciles de quitar, sobre todo aquellos que tienen un alto porcentaje de alcohol.

• La ropa puede estropearse

También es posible que algunos tejidos se lleguen a estropear a causa del contacto con el perfume. Todo dependerá de la composición del perfume, así como, de las características del tejido de la ropa. Y para evitar complicaciones, lo que los expertos aconsejan es no aplicar ningún perfume sobre la ropa.

• El olor será demasiado intenso

Recuerda que la intensidad del aroma será mucho mayor en un tejido que sobre la piel, al aplicarlo sobre el segundo, entrará en juego las características del cuerpo de cada persona. Aplicar perfume en la ropa puede hacer que el aroma se perciba a la distancia y no solo eso, puede ser que sea de una manera intensa y poco agradable para otros.

Existen perfumes específicos que puedes usarlos en la ropa, si lo que se quiere es aprovechar los beneficios de un aroma agradable sobre ella.

Si eres de aquellas personas que prefieren rosear sobre el cuerpo, lo que se recomienda es retocarlo cada cuatro o seis horas, para que se pueda aprovechar todas las ventajas de la fragancia.

Ahora que ya sabes la manera correcta para aplicar y sacar ventaja a los perfumes, solo falta que elijas el mejor aroma que sea para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *