El singonio es también conocido como cabeza de flecha, su nombre científico es Syngonium spp. Es una planta trepadora perteneciente a la familia de las Aráceas, es una de las más populares por sus hojas en forma de corazón. Crece en las selvas tropicales del centro y sur de América. Existen más de 30 especies diferentes, dentro de las más conocidas están la Syngonium podophyllum, el Syngonium wendlandii, Syngonium Pink var (sus hojas son color rosas pastel) y Syngonium White butterfly (sus hojas tienen un color crema bordeadas de un margen de verde).


I. Cuidados que le debes de dar

Es una planta fácil de cuidar, solo tienes que tener pendiente de que tenga una temperatura cálida, luz filtrada, suelo con buen drenaje, fertilizante mientras crece, riego moderado

a) Luz

Es una planta que crece en climas subtropicales, en selvas espesas, por lo que su luz debe de ser parcial, es decir, de una luz indirecta, misma que le puedes proporcionar a través de una ventana. Si la expones directamente al sol sus hojas se quemarían.

b) Temperatura

Requiere de temperaturas superior a los 15 °C, por lo que no es seguro para ella en climas muy frías.

c) Ubicación

Como es una planta trepadora, se recomienda colocarle un tutor para que pueda crecer o bien contra una pared y sujetarla conforme vaya creciendo.

d) Suelo

Se le debe proporcionar un suelo con un buen drenaje, esto con la finalidad que se encharque el agua y evitar que se pudran las raíces. Puedes prepararle una mezcla de tierra universal, turba y de humus de lombriz, en partes iguales, añadiendo un poco de vermiculita o tepojal.

e) Abono

Se recomienda el abono mientras está en crecimiento, de preferencia debe ser un fertilizante líquido y aplicarse cada mes.

f) Riego

No requiere de un riego demandante, solo tienes que cuidar que la frecuencia sea cada vez que el suelo se sienta seco, espaciándolo más en invierno. En temporada de verano, se recomienda que con un atomizador se rocié agua sobre las hojas, para proporcionar humedad en el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *