El nombre científico de esta flor es Cosmos bipinnatus, pero comúnmente se le conoce como mirasol, coreopsis o girasol púrpura. Es una planta herbácea originaria de México. Sus hojas están divididas en segmentos lineares-filiformes, y brotan de un tallo muy ramificado.

Su flor puede alcanzar una altura máxima de 1 metro, produce unas florecillas de las cuales tienen el disco central de color amarillo, con las lígulas periféricas de colores que pueden ser rosas, púrpuras o blancas, por sus tonos, podrían alegran cualquier jardín desde primavera hasta comienzos del otoño.

I. Variedades de Cosmos

Existen muchas variedades de la flor de cosmo, tales como: la Sensation, esta calse puede alcanzar el metro de altura; la Versailles, no supera los 45 centímetro; y la Daydream, que produce flores blancas con el centro rosado.

II. Cultivo y cuidados del cosmos

a. Temperatura:

Se le debe proporcionar una temperatura de entre 15 a 20ºC, puede soportar bastante bien las temperaturas extremas, desde las frías como las más calurosas. Si no quieres arriesgarte a que las heladas la dañen, puedes trasladarla en invierno al interior de la casa o protégela con un plástico.

b. Luz

Es una planta que requiere de mucha luz natural, por lo que la mejor ubicación que le puedes dar, será aquella en donde se encuentre soleada en la mayor parte del día.

c. Riego

Es una flor que requiere de un riego moderado, y procura no encharcar su base. Debes aumentar su riego en primavera y verano, pues por ser meses cálidos, se suele absorber más pronto el agua.

d. Suelo

No es muy exigente con el sustrato, puedes utilizar tierra para jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *