Search for:

Cómo cuidar tu suculenta rosario

A esta suculenta también se le conoce como planta de perlas, es ideal para decorar cualquier lugar de tu hogar ya sea que la tengas en el interior o en el exterior. Y para que tu planta crezca hermosa y saludable, aquí te dejamos algunos consejos para que el cuidado sea más fácil.

Cuidados que necesita tu suculenta rosario:

1. Iluminación

Esta planta se puede adaptar fácilmente en interior como en el exterior de los hogares, por lo que su clima debe ser templado. Debe tener luz, pero de forma indirecta.

2. Temperatura

Se recomienda que este en una temperatura entre los 16 y 25° C.

3. Riego

Este tipo de suculenta como las demás, requieren de riegos espaciosos y poco abundantes, ya que el exceso de agua las daña por completo. La mejor forma de regarla es por un periodo aproximado de entre 10 a 15 días para un nuevo riego, pero siempre observando que el sustrato no este completamente seco. Si notas que las hojas llegan a perder su forma esférica, significa que necesitan de más agua.

4. Abono

El mejor abono para este tipo de suculenta será el humus de lombriz. Puedes usarlo 2 veces por año o si se te facilita más usar un fertilizante líquido, procura que sea en la temporada de primavera-verano.

5. Poda

La poda para esta planta es muy importante si lo que quieres es que no pierda su belleza. Es por eso que deberás quitar los tallos secos, recuerda que dejarlos le quitaran energía que puede usar para los nuevos brotes.

Para realizar la poda puedes utilizar una tijera que estén desinfectadas con alcohol, esto, para evitar enfermedades a la planta.