Hace unos días se publicaron la primera nota relacionada a la planta de Romero, en donde se dieron a conocer algunas de las características, así como de sus propiedades y beneficios que nos proporciona, ahora es el momento de que conozcas los cuidados que se le deben de dar para que crezca sana y hermosa.



I. Cuidados básicos al romero

a) Luz

La planta de romero requiere de luz natural directa. No obstante, en las horas de intenso calor debe de ser resguardada, ya que sería fácil que sus hojas se quemen. En temporada de mucho calor y sol fuerte lo mejor es buscarle un sitio con luz indirecta, en tanto que en épocas templadas o frías requiere que este en un lugar con más luz natural posible.

b) Temperatura

Es una planta que se puede adaptar tanto a temperaturas frías (excepto heladas y cambios bruscos de temperatura) como a calurosas, lo cierto es que la temperatura adecuada para que crezca sana es un clima templado y cálido.

c) Humedad

Es una planta que no necesita de una humedad elevada y con que le proporciones riegos adecuados será más que suficiente para que crezca sana y hermosa.



d) Ubicación

Es una planta que se puede cultivar en maceta y la ubicación que le des a ella dependerá de los climas de donde vivamos. En climas fríos es mejor tenerla dentro de casa y cerca de una ventana para que pueda recibir luz suficiente, solo recuerda no pegarla al cristal, pues podría tener frío, también evitar que le den directamente el calor de calentones o calefacciones y aires acondicionados, pues pueden resecarla.

Si se vive en clima templado o cálido, lo mejor es tener el romero en el exterior, ya sea en maceta o en jardín. Recuerda plantarla en una zona donde recibir bastantes horas de luz natural, pero si vives en zonas muy calurosas, procura ubicarla en una zona de semisombra.

e) Riego

Lo principal que se debe de cuidar es que se le proporcione un buen drenaje, pues si se encharca la planta tendera a morir. Es una planta que se le debe dosificar bien el riego, puede soportar épocas de sequía y épocas húmedas, pero nunca en condiciones extremas.

Se considera que el mejor riego que le puedes proporcionar a este tipo de plantas aromáticas es por medio de goteo. Este sistema permite controlar el riego para que sea de una cantidad suficiente y no sea en exceso.

f) Plagas

Si no se llega a controlar las plagas en esta planta, pueden echarla a perder por completo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *