Es una de las especias más antiguas y conocidas, su origen es de China y de Sri Lanka, pero también se produce en India, Malasia, Java, Madagascar, Brasil y Guyana. En el 2,500 a.C. China ya la empleaba, los árabes la usaban para aromatizar carnes. En la Edad Media se usaba para mejorar el sabor de los vinos y aromatizar diversas comidas.

Existen más de 100 variedades de canela. Esta planta se cultiva en países cálidos y su cosecha se recoge en las estaciones de lluvia, ya que es más fácil el decorticado.

I. Cuidados que le debes de dar al árbol de la canela

El árbol de canela (Cinnamomum verum) requiere de un clima tropical o subtropical para crecer adecuadamente. Contar con una temperatura cálida y que haya una alta humedad en el ambiente. También requiere de suelos ricos en nutrientes y bien drenados.

a. Temperatura

Como ya se comentó con anterioridad, la canela requiere de un clima húmedo y una temperatura que ronde entre los 24° a los 30°C

b. Riego

El riego debe ser frecuente, de preferencia cada 2 ó 3 en la temporada de calor, en tanto que en la época de días fríos su riego es aproximadamente cada 4 ó 6 días. Recuerda nunca encharcar la tierra.

c. Luz

Para que tenga un crecimiento adecuado, se le debe proporcionar un ambiente luminoso, solo debes cuidar que el sol no le dé de manera directa sino a media sombra.

d. Suelo

El árbol de canela requiere de tierra fértil, un buen drenaje y con una buena aireación.

e. Abono

La planta de canela requiere de un abono rico en nitrógeno para su desarrollo y crecimiento saludable. Se debe de abonar en la temporada de primavera y verano, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante y las necesidades específicas de la planta.

f. Enfermedades o plagas

Las enfermedades y plagas más comunes en las plantas de canela son:

• Moho negro: se caracteriza por que sus hojas se llenan de manchas negras y hongos. Para prevenirlo, es importante mantener la humedad en niveles moderados y no exponer las plantas a cambios bruscos de temperatura.
• Araña roja: en este caso aparecen pequeñas arañas en la superficie de la hoja y tejido amarillento en la planta. Para prevenir requiere de humedad adecuada y la limpieza regular de las hojas.
• Mosca blanca: se reconocen, ya que son pequeñas moscas blancas que vuelan alrededor de la planta y por el tejido amarillento. La prevención es similar a la de la araña roja.
• Podredumbre de la raíz: esta es una enfermedad que se desarrolla en la raíz de la planta y que provoca que marchitez y se debilite la planta. La prevención consiste en no exceder el riego y utilizar tierra de buena calidad, con un buen drenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *