Antes de comenzar cualquier labor de jardinería, es imprescindible que tengamos a mano unos guantes que nos permitan trabajar con total seguridad y confort en el jardín. busca a los mejores especialistas en protección y te ofreceran los indicados, así como una amplia gama de guantes de jardinería para que encuentres el producto que necesitas.

¿Cuáles son los mejores guantes para jardinería?

Los guantes para labores de jardinería tienen que protegernos de todas aquellas actividades que vayamos a realizar, como trasplantar, manipular tierra, podar, cortar hojas o utilizar productos fitosanitarios. Por lo tanto, según la actividad que vayamos a llevar a cabo, necesitaremos un tipo u otro de guante.

Te purde interesar:https://880noticias.info/magazine/realizar-jardineria-en-tu-hogar-es-bueno-para-tu-salud-y-te-diremos-el-porque/

1. Guantes para trabajos húmedos de jardinería:
Si se van a realizar trabajos en tierra húmeda, una excelente opción es optar por un guante impermeable que ofrezca flexibilidad para manipular cómodamente tierra húmeda, eliminar hierbas y plantar. Los guantes elásticos con recubrimiento de un material resistente como el nitrilo son ideales, ya que combinan estanqueidad y ergonomía para trabajar cómodo y con precisión.

2. Guantes para poda de rosales:
Si se van a realizar trabajos de mantenimiento de rosales u otras plantas con espinas, lo ideal es el uso de guantes que posean un recubrimiento de látex. Estos guantes presentan una gran resistencia y protegen de posibles pinchazos, por lo que también son apropiados para la recogida de maleza.

3. Guantes de jardinería para trabajos con herramientas:

Dentro de los trabajos de jardinería, una de las labores más intensas son la poda y la manipulación de ramas. También los trabajos intensivos con madera, como desbroce y poda de árboles y setos grandes, entre otros.
Estas actividades tienen asociados riesgos como corte, abrasión, golpes y pinchazos. Por lo tanto, se necesitan guantes que ofrezcan protección adecuada.

Recuerda elegir los guantes que se adapten a tus necesidades específicas y que te proporcionen la seguridad y comodidad necesarias para disfrutar de la jardinería sin preocupaciones. ¡Manos a la obra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *