Los gorgojos (Curculionidae), es una de las plagas más temidas que se pueden encontrar en los jardines y en los hogares. Provienen de la familia de insectos coleópteros, es decir, de escarabajos, existen más de 86.000 especies y pueden medir más de 5 mm de longitud en su etapa de adulto. Su dieta es herbívora, puede devorar plantas y hasta madera.

Existen algunas de estas especies que suponen un problema especialmente grave para agricultores y en la jardinería.



Es indispensable que en cuanto encuentras estos insectos en algún punto de tu hogar o jardín, lo primero que se debe hacer es empezar a quitarlos y limpiar a fondo toda la zona en donde fueron localizados.

Deberás usar un insecticida en la zona en que fueron visto, puedes usar desde un insecticida químico especializado o uno casero para gorgojos.

Tratar de eliminar a los gorgojos puede ser un poco complicado, pues tienden a alimentarse durante la noche y a ocultarse durante el día para evitar a sus depredadores naturales, para encontrarlos, tendrás que servirte de una linterna durante la noche, que será el momento más factible para verlos mordisqueando los bordes de las hojas. Si las larvas aún no han aparecido, retirarlos a mano. Si no es el caso, tendrás que recurrir a un potente insecticida.

Para eliminarlos de las plantas puedes usar dos métodos:

• Eliminarlos a mano: puedes ayudarte de unas pinzas o una herramienta similar (solo si no se ven larvas).
• Eliminarlos con insecticida: lo recomendable es aplicarlo cuando no dé el sol en las plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *