Es una planta muy popular, esto se debe por su follaje frondoso y por su flor, es perfecta para cultivarla tanto en el interior como en el exterior de los hogares. Una de sus ventajas es que es muy sencilla de cuidar, es resistente, su crecimiento es rápido.

Si te ha gustado esta planta, aquí te diremos como reproducirlas de manera sencilla, solo será necesario seguir los pasos que a continuación te dejamos:

1. Como primer paso, cortar los esquejes en los meses de primavera o verano, procura que los tallos sean de unos 10 cm.
2. Recuerda que cuando hagas el corte utiliza tijeras desinfectadas para no dañar ni la planta ni el esqueje.
3. Retirar las hojas que estén a bajo del tallo cortado y déjalos en agua hasta que echen algunas raíces.
4. Una vez que observes que ya tiene raíces, busca una maceta y planta los esquejes, procura que el sustrato se encuentre humedecido y con abono.
5. Mantén por 15 días a la maceta lejos de la luz intensa.
6. Pasado el tiempo señalado anteriormente, ya puedes tratar a los esquejes como una planta adulta, es decir, podrás darle los cuidados que mencionamos en la nota anteror.

I. Enfermedades y plagas comunes de esta planta

Es una planta bastante resistente a la mayoría de las amenazas, sin embargo, puede sufrir de problemas: el hongo y la araña roja.

a) Los hongos

Este problema generalmente se da cuando se vive en un ambientes fríos o húmedos, o si has regado demasiado a tu planta o bien, si has mojado sus hojas al momento del riego. Si observas en ella el hongo, lo recomendado es reducir el riego y utilizar un fungicida.

b) La araña roja

Este problema aparecer sólo si la tienes en unas zonas muy secas, la señal de que la padece, es la aparición de las telarañas, las cuales son de tono marrón. Para acabar con ella, es recomendable usar un insecticida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *