El nombre científico del cilantro es Coriandrum sativum, también es conocida como coriandro, perejil chino o dania, es una planta originaria del sur de Europa y el norte de África, en donde el clima es templado. Es un cultivo poco exigente y es muy valorada por sus propiedades culinarias, aromatizantes e incluso medicinales.

I. Propiedades del cilantro

Las propiedades del cilantro son muy variadas, desde su uso gastronómicos hasta el medicinal. En la gastronomía se puede usar en la elaboración de sopas, salsa, incluso guacamole, en tanto que, en la salud, es bueno para la digestión, es estimulante, bactericida y antiespasmódicos, incluso las partes blandas de la planta pueden usarse como desodorante corporal natural.

II. Paso a paso para sembrar cilantro

Es una planta que no aguante mucho las temperaturas extremas, ni de calor ni de frio, es por eso que se recomienda sea plantada en macetas en interior de los hogares. Pero también se puede cultivar en el exterior.

Si la vas a sembrar en el exterior, te recomendamos que sea en los meses de primavera, pues el clima es más templado, o en la temporada de otoño, ya que el clima es cálido. Si tu idea es plantarla en el interior, puedes sembrar en cualquier época del año.

1. Consigue una maceta con unos 25 cm de profundidad.
2. Prepara un sustrato genérico. Aquí lo importante es que la mezcla cuente con un buen drenaje y se pueda añadir algo de fertilizante para que la semilla crezca sana.
3. Deberás humedecer la tierra con agua, solo recuerda de no encharcarla.
4. Posteriormente deja caer las semillas esparciéndolas suavemente, después coloca unos milímetros más de sustrato para que se tapen.
5. Lleva la maceta a una zona luminosa, en donde reciba luz natural. Recomendación: Si vives en clima muy caluroso, mantenla alejada de las ventanas en las horas de más calor, pero que reciba la luz del sol el resto del día.
6. Debes mantener la tierra húmeda, sin excederte y rocía el agua, pero hazlo con mucha delicadeza para no mover las semillas.
7. En unos diez días, las semillas deberán haber germinado.
8. Sigue manteniendo un buen riego y aportándole a la planta la suficiente luz solar.
9. El proceso de crecimiento del cilantro no es complicado ni necesitara de mayores cuidados adicionales, así que no deberías tardar en tener tus propias plantas pronto.
10. Con los anteriores pasos podrás cosechar cilantro para consumirlo tú mismo en sus muy diferentes formas posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *