Existen diversas formas para complementar nuestras comidas y realzar su sabor, entre ellas están los dips, los aderezos y las salsas, pero ¿conoces la diferencia que existe entre estas? ¿o en qué tipo de platillo las puedes usar? Aquí te brindaremos información básica de cada uno de ellos.

a. Salsa

Por lo general, las salsas requieren cocinarse o calentarse y se vierte sobre el alimento que se va acompañar. Entre las más conocidas podemos mencionar la salsa bechamel, napolitana y boloñesa, inclusive las que solemos encontrar ya preparadas como: la salsa de tomate, BBQ y salsa de soya entre otras.

b. Dips

Tiene la misma consistencia de la salsa, pero su uso es diferente, ya que, al contrario de la salsa en donde la vertemos sobre el alimento, con el dip, son los alimentos los que se sumergen o se unta. Existen también innumerables preparaciones, pero podemos destacar: la crema de queso azul, salsa de maní, crema agria, mostaza dijon, hummus y hasta guacamole.

c. Aderezo

Hablar del aderezo, es hablar de una mezcla líquida de ingredientes que no requieren cocción. Los ingredientes más usados para la combinación son: aceite y vinagre mezclados con hierbas u otros ingredientes. Normalmente se usan para acompañar las ensaladas, pero existen también otra clase de platillos en los que se puede agregar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *