Search for:
  • Home/
  • Cocina/
  • Conoce a la bella suculente colgante llamada: Callisia repens

Conoce a la bella suculente colgante llamada: Callisia repens

Parece como si consintiéramos a los amantes de las suculentas con las notas que publicamos, pero no es así, existen también en el mundo de la jardinería muchas especies que podemos ir conociendo y quizá adoptar alguna de ella para adornar el interior de nuestros hogares con esta bella planta llamada Callisia repens, pues no solo la amaras por los fáciles cuidados, sino porque te alegrara cualquier rincón por las tonalidades que tiene.

La Callisia repens, es una suculenta perenne nativa de Centro América, es una planta perteneciente a la familia Commelinaceae. Es una suculenta para interiores y es de muy fácil cuidado como ya se mencionó anteriormente y que por sus encantadores colores, se ha convertido en una de las favoritas para decorar los interiores de tu hogar.

También comúnmente se le conoce como Pink Lady.

I. Características de la Pink Lady

Es una planta de poco crecimiento, tiene tendencia a ser rastrera, sin embargo, la puedes cultivar como planta colgante. Sus tallos suaves están llenos de diminutas hojas cerosas redondas. El tallo puede llegar a crecer hasta 10 cm de altura, en tanto que sus hojas hasta 2,5 cm de largo. Las tonalidades de sus hojas pueden variar de un color rosa y verde, crema con rayas con una parte inferior de color bordo.

Las flores de esta suculenta son pequeñas y de color blanco, logran aparecer cuando la planta crece en condiciones idóneas.

II. Cuidados básicos de esta hermosa Pink Lady

a) Luz y ubicación

Requiere de un alto nivel de luminosidad, sin embargo, no se puede exponer al sol directo, ya que esto podría dañar sus delicadas hojas, por lo que se recomienda se mediante una luz filtrada.

b) Riego

Sigue la regla general de las demás suculentas para el riego, misma que es, mantener el sustrato ligeramente húmedo, sin encharcar la planta. Otra recomendación del riego es no mojar sus hojas, ya que esto puede ocasionar la proliferación de hongos. Reduce el riego en los meses invernales.

c) Sustrato

El sustrato debe tener un buen drenaje. Para mejorar el sustrato puedes mezclar la tierra para macetas con perlita o arena, ya que así mejoraremos el drenaje sustancialmente.

d) Fertilización

Durante la temporada de crecimiento de primavera a verano, puede aplicar un fertilizante equilibrado, como un NPK 15-15-15 para proporcionar los nutrientes esenciales que la planta necesita para florecer.

e) Temperatura y humedad

La temperatura optima para su crecimiento debe estar entre los 15 a 26°C, ya que las temperaturas extremas pueden dañarla, por lo que tendrás que protegerla. Evita corrientes de aire frío.

f) Poda

Como poda te podemos decirte que, solo retira las hojas amarillentas o aquellas que se encuentran enfermas, esto ayudará a fomentar un crecimiento vigoroso de la planta.

g) Propagación

Su propagación es mediante esquejes; simplemente plántalos en tierra húmeda para obtener nuevas plantas.