Conoce algunos de los beneficios que la sábila otorga a tu piel
La sábila es una planta mundialmente conocida por sus amplios usos en la industria farmacéutica, alimentaria y cosmética. En la presente nota te contaremos los beneficios que podemos recibir de ella y uno de ellos es, que nos proporciona hidratación al rostro, sin embargo, te revelaremos otras razones por las que deberías incluirla en tu rutina diaria de skincare.
La sábila, o también conocida como aloe vera, la cual pertenece a la especie de suculentas, es rica en vitaminas A, B, C y E, también contiene calcio, magnesio, zinc, y fósforo.
A continuación, te dejamos algunos de los beneficios que nos puede proporcionar a nuestra piel:
a) Hidratación profunda
El gel de aloe vera ayuda a mantener tu cutis fresco y suave.
b) Ayuda a controlar el acné
Tiene propiedades antibacterianas, por lo que ayuda a combatir las molestas imperfecciones de la piel.
c) Antiinflamatorio natural
Si tu piel está enrojecida o se encuentra quemada por el sol, no dudes en usar esta planta para ayudarte a calmar la irritación e hinchazón.
d) Estimula la producción de colágeno
Al estimula la producción de colágeno en la piel, esta mantendrá una apariencia sana y juvenil.
e) Exfoliación suave
La sábila te ayudará a elimina las células muertas y para revelar una piel radiante.
I. Modo de empleo de la sábila.
Te dejaremos 3 maneras en que puedes usar la sábila y obtener sus beneficios.
a) Mascarilla mágica: Mezcla una cucharada de gel de aloe vera con una de miel. Una vez que se hayan mezclado los ingredientes, aplícala sobre el rostro limpio. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga.
b) Serum refrescante: Extrae con cuidado un poco de gel de sábila y úsalo antes de tu crema hidratante por la mañana. Obtendrás mejores beneficios si la usas a diario.
c) Cubitos de sábila: Congela gel de sábila en un molde para hielos, para después aplícalos sobre tu rostro por las noches, te dará frescura y rejuvenecimiento.