El nombre científico de este árbol es Cupressus sempervirens, que también es conocido como ciprés totem o ciprés italiano. Este último nombre hace referencia a su lugar de origen, pues se extiende a lo largo de los prados de la Toscana italiana. Suele utilizarse para delimitar senderos de entrada a las mansiones.

Otra de sus características es que es un árbol que crece en forma vertical y se va ensanchando poco a poco hasta convertirse en un ejemplar bastante grande y hermoso, pero también podemos decir que su crecimiento es bastante lento, otro inconveniente es que no desarrolla muchas semillas.

I. Cuidados que le debes de dar al ciprés totem

Si te animas a tenerlo, procura que sea en el jardín, aunque sí se puede adaptar a macetas, pero son arboles de los cuales debes tener cuidado con sus raíces, pues pueden dañar superficies o incluso cimientos.

a. Ubicación

Su mejor ubicación es en el exterior. Su crecimiento saludable dependerá de la zona en que vivas, si es de mucho calor, procura sembrarlo en una zona de semisombra, pero si vives en climas fríos, puedes ponerlo a pleno sol.

b. Temperatura

No resiste temperaturas extremas, puede soportar una temperatura mínima de -10ºC, pero si baja más, podrá resentirse, lo mismo pasará si hay mucho calor.

c. Sustrato

No tolera en absoluto los encharcamientos, por lo que tendrás que tener cuidado en las formas de regarlo. No es muy exigente con los tipos de tierra, se suele adaptar bien a ellos, solo cuida que tenga un excelente drenaje.

Si lo llegas a plantar en maceta, tendrás que trasplantarlo cada cinco años aproximadamente.

d. Riego

El riego no debe ser abundante, ni tampoco frecuente. Puede tolerar bien una pequeña temporada de sequía. Solo riega cuando veas que la tierra está bastante seca.

e. Abonado

Puedes abonarlo en los primeros años, ya que ayudarás a que se desarrolle de manera más rápida. Aplícalo a partir de la primavera, puede ser un abono granulado alrededor del tronco.

f. Plagas y enfermedades

Es una clase de árbol que padece de muchas plagas y enfermedades, que incluso, pueden acabar con él.
Entre las plagas más importantes están la cochinilla blanca, así como los barrenillos.

En el caso de enfermedades, la razón se debe a el exceso de agua, pero también puede actuar la Phytophthora, que afecta a la savia del árbol.

g. Multiplicación

La única manera de hacerlo es a través de las semillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *