Search for:
  • Home/
  • Hogar/
  • Conoce cómo y cuándo plantar un mango

Conoce cómo y cuándo plantar un mango

Los árboles frutales son una magnifica opción para decorar nuestro jardín y que nos den una buena sombra. Otro de los beneficios es que, si están bien cuidados, disfrutaras de sus deliciosos frutos. Hoy hablaremos de una deliciosa fruta, el mango, les daremos las recomendaciones que expertos hacen para cultivar mango en nuestro jardín.

Ellos señalan, que antes de poder plantar la semilla del mango, es necesario saber cómo germinarla y para ello, lo primero que debemos saber es como extraer la semilla del fruto, ya que viene protegida en una cáscara o hueso. A continuación, describiremos los pasos para germinar la semilla.



1. Como primer paso, usa la semilla del mango que se acaba de consumir.
2. Cortaremos con mucho cuidado el hueso para no dañar la semilla, usa un cuchillo bien afilado y empieza el corte por el extremo más ancho, haz pequeños movimientos de arriba y abajo para darle juego e ir abriéndola.
3. Una vez abierta la cáscara, extrae la semilla y envuelve en una servilleta o de papel de cocina absorbente.
4. Coloca la semilla envuelta en el papel en un recipiente de un tamaño aproximado a ella, y humedece el papel con agua hasta que no absorba más y retira el agua sobrante.
5. Hecho los pasos anteriores, ahora coloca el recipiente en algún lugar de la casa con una temperatura cálida.
6. Deberás humedece el papel cada vez que se seque, sin encharcarlo. En unos diez días o dos semanas, la semilla deberá haber dado una raíz de unos pocos centímetros.
7. Usaremos la raíz cuando supere la mitad de la longitud de la semilla.



I. El mejor tiempo para plantar la semilla de mango

La mejor temporada para plantar la semilla germinada del mango es en los meses cálidos de preferencia en marzo, ya que se está saliendo del frío invierno. Recuerda que en los primeros meses de vida del mango se debe evitar que la planta le dé el frío del invierno.

Procura sembrarla primero en una maceta, ya cuando tenga un tamaño suficiente, podrás trasplantarlo a su ubicación definitiva.



II. Paso a paso para plantar tu mango

Parecería difícil el cultivo del mango, pero en realidad es fácil.

1. Consigue una maceta de unos 30 cm de profundidad.
2. Para nutrir tu semilla necesitaras preparar una mezcla de sustrato genérico y una cuarta parte de humus de lombriz.
3. Ayúdate con un lápiz y haz un agujero en el centro de la maceta, con una longitud aproximada de la raíz del mango.
4. Con mucho cuidado, colocar la semilla en la maceta.
5. Cubre la raíz por completo con tierra. No es necesario que la semilla quede cubierta, pero la raíz sí debe estar protegida.
6. Humedece con agua la tierra, evitando encharcarla.
7. Ubica la maceta en un lugar en donde reciba luz del sol directa. Si vives en un clima muy cálido, deberás protegerla en las horas de más calor.
8. En sólo unas semanas, tu pequeño árbol crecerá a toda velocidad si todo va bien con sus cuidados.