Como es ya sabido, los huevos es otro de los alimentos que son delicados a la hora de querer conservarlo, es por eso que, en esta presente nota te diremos como cuidar de ellos para que no se estropeen o echen a perder.

¿Dónde es mejor conservar los huevos en el refrigerador o a temperatura ambiente?

Si bien a la hora de comprar huevos, lo más habitual es encontrarlos en estanterías normales a temperatura ambiente, sin más cuidado que sus respectivos empaques.

El cuidado que se debe de tener sobre los huevos, es porque tienen una capa porosa que al humedecerse permiten que cualquier contaminación del exterior pase al interior. Por eso, se debe de evitar los cambios bruscos de temperatura, de ahí que, en los supermercados y puntos de venta, se prefiera mantener a temperatura ambiente.

Sin embargo, al llegar a casa, deberás de procurar colocarlos lo más pronto posible en el refrigerador, ya que las bajas temperaturas, los mantendrá frescos durante más tiempo y ayudará a evitar la posible proliferación de microorganismos. No es recomendable los pongas en las bandejas de la puerta del refrigerador, ya que ahí tendrá cambios de temperatura cada vez que abras la puerta, por lo que busca un lugar en donde se encuentre en una temperatura constante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *