Conoce el pH de tu piel para saber cual perfume te vendría bien
La piel por naturaleza es levemente ácida, el pH suele estar entre 4,5 y 5,75. No obstante, estos valores pueden cambian dependiendo del sexo, la edad o de la parte del cuerpo. Existen otros rangos de pH que podemos encontrar tres tipos de pieles:
1. Piel pH ácido, su rango va de 4,75 a 5
Cuando existe exceso de acidez, la piel puede sufrir algunas lesiones, lo más leve es el enrojecimiento y sequedad.
Si padeces de piel seca, los perfumes no se fijan de manera adecuada, por lo que deberías usar aromas dulces o amaderados, pues son fragancias más intensas y se sostienen mejor a la piel. Otro consejo para mejorar la fijación del perfume en tu piel, sería que usarás una crema hidratante para humedecer la piel.
2. Piel pH alcalina, su rango es de entre 5,5 y 5,9
Este tipo de piel se caracteriza por ser más tersa e hidratada, por lo que las fragancias durarán más en la piel. Sin embargo, una piel demasiado alcalina tiene sus desventajas, pues está menos protegida frente a bacterias.
En el caso de las pieles alcalinas, las fragancias se suelen intensificar demasiado, por lo que se recomienda usar aromas frescas o suaves.
3. Piel pH neutra, su rango entre 5 y 5,5
Como su nombre lo indica, este tipo de piel no es ni ácida ni alcalina. Aquí cualquier aroma se adaptará perfectamente bien, por lo que podrás elegir el perfume que más te guste.
Esperamos te sea útil esta información y la puedas aplicar en la próxima compra que hagas de un perfume.