Esta planta pertenece a la familia de las orquídeas, que pertenece al género “drácula” y habita en tierras húmedas de América del Sur y América Central. Principalmente es Originaria de Ecuador y puede llegar a distribuirse en las regiones montañosas de Colombia y Perú.

La flor de esta planta es un poco peculiar y llamativa por su similitud a la cara de los monos de ahí es de donde proviene su nombre. Una de las desventajas te tener esta flor es que es difícil de cultivar, ya que requieren un clima húmedo y templado, y en lugares que se encuentren por debajo de los 2,000 metros sobre el nivel del mar.

I. Características de la planta.



Es evidente que las espuelas triangulares y el extraño formato de sus pétalos, son las características más llamativas de esta flor latina, además de que puede florecer en cualquier época del año.

Tiene un exquisito olor a naranja madura, por lo que también la hacen una de las flores más solicitadas de esta especie.

a. Temperatura y humedad

La temperatura en donde se encuentre debe ser menor de 25°C, pero no valores inferiores a 11°C. Hay que Mantenerla en lugares con altos niveles de humedad (entre 70% y 80%).

b. Riego

Regarla entre 5 y 7 veces por semana.

c. Luz

Prefieren la sombra y lo mejor es que se encuentre cerca de una ventana donde reciba luz indirecta para evitar que sus hojas se vuelvan amarillas, como consecuencia de una exposición solar excesiva, o adquieran una tonalidad verde oscuro, por la falta de sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *