Es en diciembre de 2011, que la Asamblea General de la ONU designó el día 21 de marzo, como el Día Mundial del Síndrome de Down. Es por eso que hoy hablaremos de 2 mujeres que han incursionado desde hace unos años en el mundo de la moda, ellas son Isabella Springmuhl y Sofia Jirau.



Isabella Springmuhl es una diseñadora guatemalteca que empezó a despertar su gusto por el mundo del diseño y la moda hace ya unos años. Fue en el 2016, en donde se presentó como artista emergente en la London Fashion Week, además de ser incluida en ese mismo año, en la lista de las 100 mujeres más inspiradoras de la BBC por brillar en la industria de la moda.

Ella, es un claro ejemplo de que el síndrome de Down u otra condición no son obstáculo para brillar a nivel personal y profesional en el mundo de los emprendedores.



Sofía Jirau es una joven modelo puertorriqueña que hace un par de años protagonizo la campaña que en ese momento “Victoria’s Secret” lanzo con el nombre de “Love Cloud Collection”, que estuvo pensada para dar la bienvenida y celebrar a todas las mujeres sin diferencia de condiciones. El mensaje fue homenajear la inclusión y la diversidad con una colección pensada para todas las mujeres sin distinción alguna.

Ambas son mujeres que se sienten plenas al lograr sus objetivos dentro de la industria de la moda, ya que es bien sabido que puede ser muy difícil por presentar canones de belleza muy establecidos.

Isabella Springmuhl deja claro su postura respecto a las personas con esta condición, ella señala: “Nunca bajes los brazos, las personas con Síndrome de Down solo queremos que nos vean como seres humanos y nos dejen pelear nuestras batallas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *