Una vez Karl Lagerfeld declaro: “Uno nunca está mal vestido o demasiado elegante con un vestidito negro”. En tanto que Christian Dior afirmó años después: «Puedes llevar negro a cualquier hora del día o de la noche, a cualquier edad y en cualquier ocasión. Un vestido negro es la cosa más esencial en el armario de una mujer».

La historia del Little Black Dress comenzó hace 98 años, fue diseñado por la francesa Coco Chanel, se dice que desde ese momento y hasta nuestros días, es el uniforme femenino por excelencia y la prenda más versátil en todos los armarios de cualquier mujer. Fue en el año de 1926 que salto a la luz en una publicación de la revista Vogue, quien lo denomino como el Ford de los vestidos, pues fue la prenda a la que todo mundo se rendido a sus encantos.



Coco Chanel inmortalizó el Little black dress. Ella buscaba la perfección de la sastrería masculina y la comodidad en un mismo diseño, creando así esta prenda atemporal y libre de cualquier tipo de ornamentación. Para los años 20´s no se permitía vestir de color negro, pues no era apropiado para las mujeres de sociedad, ellas debían vestir de colores claros, el vestido negro solo era permitido para lucirse en funerales o por la servidumbre de las familias adineradas.



En un acto de rebeldía, Coco decidió usar un vestido negro sin mangas que le llegaba por debajo de la rodilla para asistir al teatro, quería ver la reacción de todas las mujeres que estarán ahí usando vestidos en colores pastel. Fue tiempo después que el little black dress se convirtió en todo un éxito. sin importar si lo llevaban de día o de noche.



Esta prenda seguirá estando vigente gracias a su versatilidad. En la actualidad el vestido negro se puede usar tanto para ir a la oficina como para asistir a un evento formal. Para lucir encantadora con little black dress, se debe buscar que el vestido tenga un corte clásico, que sea de una excelente calidad, que te quede a la medida y tenga pocos detalles para que se puedan portar accesorios con los que se complemente el outfit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *