El responsable de la creación del minúsculo bolso Luis Vuitton ha sido el colectivo de arte y diseño MSCHF. Este colectivo fue fundado en Brooklyn, en el año 2019 por Kevin Wiesner, Gabriel Whaley, Daniel Greenberg, Stephen Tetreault y Lukas Bentel, esta conformado por varios artistas y diseñadores que apuestan a la controversia y a la parodia, diseñando objetos conceptuales referidos a la cultura de consumo, sus circunstancias y absurdos.

El pequeño objeto será subastado en la plataforma de Joopiter (@joopiterofficial), es la primera casa de subastas fundada por el músico y productor Pharrell Williams, sin mencionar que también es director creativo de la moda masculina de Louis Vuitton.



Dicha cartera de Louis Vuitton mide aproximadamente 657 por 222 por 700 micrómetros. Es tan pequeña que es inferior al tamaño de un grano de sal marina. El diseño que escogieron lo denominaron “mine me” OnTheGo, ocupa una mínima parte de la yema de un dedo humano y tiene que ser visto a la perfección a través de microscopio.



El material utilizado para su creación ha sido la resina y se utilizó un proceso llamado polimerización de dos fotones, es una especie de impresión 3D para objetos microscópicos.

El equipo de diseño de MSCHF, explica que la elección de ese modelo se debió a que tiene una forma básica, es un rectángulo simple con un logotipo prominente, es por ello que fue fácil su reproducción.

Kevin Wiesner, director creativo de MSCHF, señalo que es una reflexión irónica sobre la impracticabilidad de los diseños de la casa de bolsos de lujo, pues son cada vez más pequeños, que dejaron de ser funcionales y solo útiles para transformarse en accesorios de joyería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *