La boca de dragón, también conocida como dragonaria o dogo y por su nombre científico Antirrhinum majus. Es una planta que pertenece a la familia de las plantagináceas. Es nativa de la zona Mediterránea, suelen verse en países como: Marruecos, Portugal, sur de Francia, Turquía y Siria.

I. Características principales de su flor

La principal característica de esta planta son sus flores, las cuales se encuentran agrupadas en racimos y que le dan esa imagen tan romántica y hermosa a tu jardín. Se pueden encontrar de diversos colores, desde blanco o amarillo, a rojo, rosa, anaranjado o morado, incluso existen las bicolor. Otra de sus características, es que es una planta perenne que florece desde los meses de primavera hasta los de otoño, son perfectas para los climas templados.

El nombre por la que se le conoce es debido a la forma de sus flores, ya que, si presionas sin mucha fuerza por los lados, se abren y parecen la boca de un dragón.



II. Cuando florece la boca de dragón

Es una planta perfecta para que adorne tu jardín o cualquier exterior de tu casa. Las puedes encontrar en diferentes tamaños, desde 15 cm hasta 120 cm de alto. Es una especie que se adapta mejor a climas templados. Como ya se comentó, la boca de dragón es una planta que empieza a crecer desde la primavera y si es bien cuidada, puede llegar a durar hasta la temporada de otoño.



III. Tipos de boca de dragón

Existe una gran variedad de plantas boca de dragón, entre ellas están:

• La antirrhinum barreliere: es la planta más popular, su origen es la región del mediterráneo occidental, tiene flores bastante llamativas de color rosa violáceo y pueden medir de entre 20 a 25 mm de longitud.

• La antirrhinum hispanicum: se puede localizar al sudeste de España, es de tallos cortos, hojas variadas, alternas y ovaladas. Florece durante todo el año, pero tiene su mayor esplendor entre los meses de junio y agosto.

• La antirrhinum mollissimum: también es una de las variedades populares en el mundo de la jardinería, es de tallos delgados que suelen medir entre unos 8 y 65 cm.

Existe una amplia variedad de la planta boca de dragón, se pueden diferenciar por su tamaño, por el color de sus flores, pero cualquiera que sea, son plantas de exterior, por lo que necesitará de los cuidados básicos como cualquier otra planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *