En esta ocasión hablaremos sobre un arbusto muy conocido y usado para la decoración de jardines, estamos hablando de la planta también llamada Budelia, Budleia, Budleja, flor de las mariposas o arbusto de las mariposas y su nombre científico es “Buddleja davidii”. Es una planta que proviene de Japón y China.

I. Características del arbusto de las mariposas

Es una planta considerada como arbusto, que por lo general es bastante resistente a las heladas y otras condiciones ambientales más desfavorables, puede alcanzar hasta los dos o tres metros de altura. Tiene ramas arqueadas y son colgantes. Sus hojas son verdes y tienen una forma alargada terminando en punta, son caducas o semi caducas, esto dependerá del clima donde se encuentre. Hay algunas variedades de hojas de tienen color verde tirando a gris.

Cuenta con flores que forman hermosos racimos de color blanco, lila o rosa, además de que poseen un agradable aroma que llamará la atención donde la cultives. Su característico aroma es capaz de atraer a una multitud de mariposas y otro tipo de insectos polinizadores que ayudaran a que tu jardín pueda reproducirse mejor.



II. Cuidados que le debes de dar al arbusto de las mariposas

a) Temperatura

Es una planta que requiere de temperaturas altas para florecer bien. En invierno se debilita y termina perdiendo casi todas sus hojas. Suelen ser resistentes a varias heladas, pero si son demasiado frecuentes, se resentirán.

b) Luz

Necesita estar a pleno sol pero también puede prosperar en semi-sombra. Si el invierno es bastante frío o hay heladas inesperadas, puedes protegerla con un plástico.

c) Sustrato

Pueden prosperar en suelos calcáreos, siempre y cuando contengan una gran cantidad de materia orgánica.

d) Riego

Esta planta requiere que su riego sea abundante y más frecuente en los meses de primavera y verano. En el resto del año se debe reducir el riego. En tanto que, en invierno, solo debe regarse cuando veas que el sustrato este seco.

e) Abono

Abonar la planta una vez al año. Utiliza un fertilizante orgánico como puede ser estiércol o compost.

f) Poda

Es recomendable podar cuando llegue el otoño, es necesario podarla bastante para que durante el invierno se pueda ir fortaleciendo hasta florecer mucho más fuerte el año siguiente.

g) Multiplicación

La técnica más recomendable es utilizar esquejes. Hazlo en la época de otoño o primavera, colocarlos en una cajonera con cristal para que puedan enraizar bien. La mejor época es definitivamente en primavera, puesto que las temperaturas son más altas y no tienen que resistir el frío del invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *