Este 2024 viene cargado de muchas novedades, tendencias nuevas, tendencias que continúan con un toque de renovación y otras que se olvidarán. En el caso de las mechas para el cabello no es una excepción. Expertos señalan que es claro que las tendencias de mechas vienen con más fuerza que nunca.

La presente nota es para mostrar algunas de las tendencias en mechas para cabello rizado, basado en lo que la estilista Conchi Arias, fundadora de Curlyhair en Granada, España ha comentado. Ella señala que, en el 2024, serán 3 las tendencias que se llevarán para este tipo de cabello en específico.

I. Mechas sunkissed (“besado por el sol”).



Es una técnica en donde no se colocan muchas mechas, sino que las pocas que se pongan serán gruesas y dispersas por toda la cabeza, se puede usar un par de tonos o en su caso tres tonos que sean más claros que la base que se traiga. El efecto que se pretende con ello, es recrear el desgaste de color que produce el sol al cabello de forma natural.

II. Mechas Curlyage



Se trata de una técnica en donde se trabaja a mano alzada, sin usar papel. La raíz casi no es tocada, pues el brillo se va añadiendo conforme se acerca a las puntas del cabello. Uno de los tantos beneficios que tiene, es que puedes espaciar tu visita a la estética para retocar el color. Es perfecto para este tipo de cabello, ya que es más delicado que el cabello liso.

III. Mechas Face framing



Esta técnica tiene como fin dar más luminosidad al rostro, pues son mechas que ayudan a enmarcar el contorno de la cara, se llevan las mechas en el flequillo y alrededor de la cara y suelen ser muy suaves.

Para estos tipos de cabellos se recomiendan que se usen decoloraciones de bajos volúmenes y con colores que no vayan muy claros a la base que se trae. Escoge colores como avellana, caramelo o, como mucho, miel, así lo señala Conchi Arias, para que no se agreda tanto el cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *