Es una planta perenne que crece de forma natural, su origen se localiza en el continente europeo, pero también se puede encontrar en Asia. Suele ser muy popular debido a sus flores llamativas, resulta ser muy atractiva no nada más para nosotros, sino también para las mariposas y otros insectos polinizadores que beneficiaran a tu jardín en los meses cálidos. No solo es conocida por el nombre de Triaca, sino como Verónica y existen más de 450 variedades de ella.

I. Características de la planta Verónica

Provienen de la familia de las Plantaginaceae. Esta planta se agrupar en dos grandes géneros: el Verónica, que es las variedades herbáceas, y el Hebe, que es de la variedad arbustiva.

La característica principal de esta planta son sus espigas florales, ramilletes de vivos colores violetas, azules, púrpuras, rosados o blancos.

II. Cuidados que debes de darle a la Verónica



a) Ubicación

Es una planta que se puede cultivar tanto en exterior como en interior, siempre y cuando tenga clima óptimo para su crecimiento. La verónica puede estar a pleno sol, siempre y cuando no esté en zonas muy cálidas o secas, de ser así, es preferible ubicarla en semisombra en exterior, o un interior muy luminoso.

b) Clima

Es una planta que puede soportar heladas ligeras, siempre y cuando no sean de forma prolongada. Requiere de humedad, por lo que no resiste tan bien el calor intenso, sobre todo cuando viene acompañado de un ambiente seco.

c) Riego

El riego debe ser moderado en temporada de verano y en invierno debe espaciar mucho más los tiempos. El sustrato tiene que estar húmedo siempre, pero sin excederse. Recuerda regar cuando el sustrato cuando se haya secado por completo la tierra.



d) Sustrato

El sustrato debe tener un buen drenaje. Si la cultivarás en la maceta, usa una mezcla universal con humus de lombriz, turba y fibra de coco, esto a partes iguales, sin olvidar colocar un puñado de vermiculita y perlita sobre ella.

Si la cultivarás en el exterior, basta con que examines que la tierra no retenga agua al regar y se encharque, puedes enriquecer el suelo con algo de humus o compost.

e) Abono

Se recomienda que anualmente le puedas proporcionar humus de lombriz, compost o cualquier otro fertilizante orgánico y ecológico, esto debe de ser aplicado al principio de los meses cálidos alrededor de la base de la planta.



f) Poda y multiplicación

Te agradecerá la poda de mantenimiento, esto es, retirar las partes marchitas o en mal estado de la planta, con la finalidad de que se estimule para una floración más abundante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *