Conoce otras formas de cuidar a tu palo verde
En días pasados te dimos a conocer un poco del Palo verde, ahora te diremos como cultivarlo. Sus características principales son dos: dan una buena sombra cuando crecen y la belleza que proporciona en el paisaje al momento de florecer. Algunos expertos recomiendan su cultivo por su alto nivel de supervivencia, incluso puede ser usado para fines de restauración en zonas abiertas y difíciles. Otro de los beneficios que nos puede proporcionar es que su follaje puede reducir las altas temperaturas en la superficie del suelo.
I. Más cuidados para tu Palo Verde
• Si has decidido plantar este tipo de árbol, debes de asegurarte de darle un lugar muy amplio, pues suele crecer un poco grande y sus raíces suelen extenderse, por ello, es recomendable que sea en tu jardín a patio trasero.
• Es un árbol que la propia naturaleza lo puede cuidar, es por ello que no requiere de riegos constantes, pues está acostumbrado a climas de desierto.
• Para poder controlar su tamaño, es recomendable realizar podas a sus ramas, esto limitara su crecimiento.
• Evita podar en exceso tu árbol, ya que podrías ocasionarle infestaciones de muérdago y mala hierba.
• Es indispensable no quitar más de un 30% de la cubierta en los meses de verano, la finalidad es poder proteger los tallos de posibles plagas.
Al seguir estos consejos y ya los otorgados con anterioridad, te aseguramos que tendrás hermosos árboles en tu jardín.