Comúnmente desde noviembre se empieza a ver como va ser la decoración de nuestro hogar, lo cual está muy relacionada con el uso de la muy conocida “Nochebuena” o bien llamada “Flor de pascua” o “Poinsettia”. Si en esta festividades quieres hacer algo distinto para adornar tu casa con plantas naturales, te diremos tres de ellas muy características de estas festividades y tienen un significado especial.

1. Flor de pascua o Poinsettia



Esta flor se ha transformado sin lugar a dudas en un símbolo característico navideño por sus colores rojo y verde.

Es una planta originaria de América Central, por lo que su clima debe ser tropical e ideal para la temporada de verano.

Cuidados:

Generalmente se planta a principios del mes de diciembre, de preferencia pasada la navidad. Su riego es moderado y debes darle una buena calidad de luz. Es recomendable abonarla una vez al año.

Si la tienes en el exterior, debes protegerla adecuadamente del frio. Es una planta que si tiene los cuidados necesarios podrá comenzar a ramificarse y se comportará como un arbusto de flor.

2. Muérdago



El muérdago es una planta que se hospeda en la corteza de los árboles, no tiene sus raíces en el suelo. Se caracteriza por tener frutos blancos y en algunas culturas es considerada como un símbolo de fortuna, fertilidad. Suele colgarse en las puertas. La tradición cuenta que si las personas besan a su pareja bajo el muérdago les dará “buena suerte”.

Cuidados:

Es una planta que requiere alto nivel de materia orgánica, por lo que se recomienda mejorar su tierra, también requiere que se le proporcione de buena luz. Es una planta que, a pesar de que le gusta el frío, se puede adapta bien al calor.

3. Acebo



Es una planta que crece de forma silvestre en bosques y puede vivir hasta 100 años. Se dice que se comenzó a usar como adorno navideño en Irlanda. Hoy en día, se encuentra protegida derivado al excedido habito como elemento decorativo.

Cuidados:

Es un arbusto que puede crecer a la sombra y en zonas húmedas. Como dato curioso, es una planta que no tolera muy bien los trasplantes y que necesita que se le proporcione de un suelo bien abonado.

4. Rusco



Su origen se localiza en Europa y Asia, su característica principal son sus bayas rojas, muy similares a las que produce el Acebo. Produce flores verdes que acompañan a sus frutos. A diferencia de las anteriores, tiene propiedades medicinales como: combate de calambres, várices y otros trastornos vasculares.

Cuidados:

Es una planta que tanto se puede cultivar a la sombra como al sol. Su riego debe ser regular en los meses de verano y disminuir en invierno. También se recomienda abonar una vez al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *