Esta planta como se mencionó en el artículo anterior, tiene entre sus características: tallos florales que crecen de manera vertical, sus racimos tienen flores de 5 pétalos y 4 pétalos, el tallo central puede medir hasta 2 metros de altura; es una planta que se le debe proporcionar muchos cuidados; su riego debe de ser muy frecuente; su temperatura tiene que ser templada; son perennes de vida corta, pero a veces pueden comportarse como bienales; por último, la exposición solar debe ser completa o en semisombra.

I. Cómo sembrar la espuela de caballero

Los expertos recomiendan que, estas plantas sean sembradas con semillas frescas durante los meses de marzo y abril si su ubicación será en el interior de tu casa, pero si la ubicas es en el exterior, te recomendamos que sea en los meses de otoño.

La ventaja que se tiene si se siembra desde semilla, es que la planta tendrá un máximo esplendor a diferencia de ser comprada ya crecidas, pues estas no alcanzarán un buen tamaño por falta de una adaptación paulatina de su entorno. Pasos para sembrarla:

1. Selecciona semillas frescas.
2. Recuerda que la mejor época de sembrar para esta planta es entre marzo y abril, esto con la finalidad de que florezcan en verano.
3. Se recomienda hacer la siembra en interior para después pasarla al exterior, solo cuida realizarlo pasadas las heladas.
4. Si se te pasa estos meses, puedes también sembrarlas en el mes de septiembre, solo que, en este caso, deberá de realizar su plantación en el suelo definitivo y al aire libre. Otro de los detalles a considerar es que se recomienda para zonas que se encuentran más al sur, esto para alcanzar las temperaturas templadas.
5. Para asegurar una buena germinación, las semillas se deben colocar en humus de lombriz y regarla constantemente, pues el sustrato debe estar siempre húmedo, pero no estancado.
6. Procura sembrarlas con una distancia entre ellas de 30 a 40 centímetros, evitar colocar plantas vecinas para que puedan tener espacio para su crecimiento.

II. Otra forma de reproducción

Aparte de poder usar las semillas frescas, es posible llevar a cabo la reproducción de la espuela de caballero mediante la división de la planta o por esquejes. La mejor época para realizarlo será durante el verano.

1. En el caso de la división de planta, lo primero que debes hacer es desenterrar un racimo de plantas desde la raíz para después dividirlas desde este punto. La ventaja que tiene este método es que es una planta rizomatosa. Todo tienes que realizarlo con mucho cuidado para evitar hacerle el menos daño posible. Hecha la división, entierra ambas partes en el sitio definitivo.
2. En el segundo de los casos, propagación por esqueje, se debe tomar una planta completamente sana y vigorosa, el corte se debe realizar en la parte basal que lleve hojas y con herramientas desinfectadas. El esqueje debe pasar directo a tierra para que pueda desarrollar su raíz.
3. Se recomienda dividirlas por las raíces cada 3 a 5 años para mantenerlas vigorosas. Estas divisiones se pueden usar para reproducir la planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *