Conoce un poco más acerca de la flor de tu cactus piedra
Las suculentas siguen marcando tendencia, esto por ser una de las plantas más resistentes y fáciles de cuidar. Existen una diversidad de plantas, en donde se encontrarán de diversas formas y la mayoría son muy originales.
Los cactus de piedra, también llamados cactus Lithops o piedra viva. Es una planta que, cuando no esta florecida, parece una piedra o un pequeño cerebro. Este tipo de cactus adopta esta forma para evitar ser atacada por los animales.
I. Trasplante
Se recomienda trasplantar estos tipos de cactus cada tres años y no antes, recuerda que el crecimiento no es muy rápido. El trasplante debe llevarse en los meses de primavera.
II. Cómo hacer florecer un cactus piedra
A diferencia de otras clases de cactus, este espécimen puede florecer más rápido que otros. Si en tres años o más no ha florecido, es bueno que empieces a repasar que le puede estar faltando.
Generalmente las causas principales que detienen la floración de esta planta, pueden ser: una mala ubicación, pues tiene poca luz solar; que la temperatura en donde la tengas es inferior a la recomendada; su riego también es importante, sobre todo en los meses de calor, sin olvidar que no se debe encharcar el suelo.
III. Cómo es la flor de un cactus piedra
Cada lithops da una única flor de gran tamaño que habitualmente surge en otoño. Se trata de flores en forma de margarita, las puedes encontrar de tonos blancos o de un vivo amarillo, que crecen hasta cubrir por completo la planta y desprenden un perfume suave y agradable.
