El nombre científico de esta planta es “Delphinium Elatum”, pero también es conocida como conejitos. Su floración es en los meses de junio y julio, su crecimiento es de forma vertical y puede alcanzar una altura de hasta un metro, las tonalidades que tiene sus flores van desde la gama de los azules hasta los colores pastel como el rosa y el malva.

Tiene una elevada resistencia a los cambios climatológicos, incluso a las heladas, pero aun y cuando estas plantas se adaptan a los cambios, eso no quiere decir que no requieran de cuidados, de hecho, necesitan de mucho si lo que quieres es que también florezcan en los meses de otoño.

Como ya lo mencionamos, tiene un crecimiento vertical que muchas veces requiere de guías o tutores, pues de lo contrario el tallo de la planta se quebraría.

I. Cuidados que se debe tener para esta planta

a) Luz

Es una planta que requiere de horas suficientes de exposición solar completa o bien, de semisombra.

b) Temperatura

La Espuelas de Caballero son originarias del hemisferio norte y de las montañas altas de África, por lo que se adaptada a climas templados y fríos.

c) Ubicación

Se recomienda que estén resguardadas de vientos porque pueden tirar los tallos. Puede colocarse cerca de una pared, o colocar tutores cerca de la base sobre los que puedan apoyarse. Esto ayudará a que la floración sea excelente.

d) Sustrato

Es una planta que demanda mucho alimento, es por eso que se recomienda una mezcla de turba, humus de lombriz y estiércol, para evitar la compactación y promover un adecuado drenaje, puedes usar la vermiculita.

e) Abono

Como ya se comentó, es una planta que requiere de un suelo nutrido, por lo que es recomendable proporcionarle un buen fertilizante, esto para que tengan una buena y colorida floración. Se debe aplicar a comienzos de los meses de primavera.

f) Riego

Su riego debe de ser abundante y debe realizarse cada dos días y recuerda que no debes de encharcar la planta, ya que esto la dañaría. Tienes que estar al pendiente de su riego, pues la tierra nunca debe de secarse del todo.

g) Poda

Se puede realizar la poda en 2 tiempos:

1. Cuando sus tallos empiezan a ser muy pesados para ella misma.
2. En cuando pasan las heladas, es recomendable cortar el tallo unos 5 centímetros sobre el suelo.

Como recomendación, debes usar siempre guantes y manga larga para manipular la planta, así como lavar las manos después de tocarla, pues puede causar irritación en la piel.

h) Plagas

Es una planta que es muy susceptible a las plagas como: el caracoles, babosas, áfidos y orugas.

Si observas presencia de los primeros, lo que se recomienda es removerlos manualmente uno por uno temprano en la mañana y mantener la zona limpia, otra opción es crear trampas con fruta para atraerlos y después eliminarlas manualmente.

En el caso de los áfidos, es necesario aplicar un control biológico con mariquitas para que se los coman.

Para evitar que las orugas y babosas trepen sobre la planta, aplica a la maceta un acolchado.

i) Enfermedades

Esta planta puede sufrir de enfermedades como el mildiu o la pudrición de la corona. Para poderla controlar, es necesario que al momento de plantarlas le dejes un espacio suficiente para evitar la humedad, otra de las recomendaciones es removiendo las hojas que tengan manchas o polvillo blanco.

En el caso de la pudrición de corona es necesario proporcionarle un buen sustrato que no sea pesado y que tenga un buen drenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *