I. Los tipos de vinca que puedes sembrar en tu jardín

Aunque en el mundo existen varios tipos de plantas vinca, solo son dos los tipos de cultivos que se pueden encontrar con mayor frecuencia, estamos hablando de la Vinca major y Vinca minor. Algunas de las características que tienen estas te las mencionaremos a continuación.

• Vinca major: también conocida como hierba doncella variegada, vincapervinca grande, brusela o brusela de mayo. Sus flores alcanzan a medir hasta aproximadamente 5 centímetros, su color es entre violeta, púrpura o azul oscuro. Su floración se puede dar a principios de primavera y prolongarse a mediados de otoño.

• Vinca minor: también conocida como vincapervinca pequeña o enana, dominicana o violeta de asno. En apariencia puede ser muy similar a la vinca major, solo que sus flores y hojas son más pequeñas. También los tonos de sus flores van de un color violeta o púrpura, en tanto que la producción de sus flores se suele dar desde inicios de la primavera hasta finales del verano.

También podemos mencionar a la Vinca difformis (con flores de color blanco), la Vinca herbacea (con flores puntiagudas) y Vinca ispartensis (con aspecto más rústico). Otra planta muy similar a la vinca es la Catharanthus roseus, también conocida como vinca rosea o vinca de Madagascar.

II. Cómo podar una vinca

Expertos recomienda que la vinca se pode en los meses de primavera, pues como es un arbusto que suele disperse demasiado, esto contendrá su crecimiento. Esta poda no solo ayudará a restringirla, también mejorará su vigor a largo plazo. Otra de la poda es ir cortando sus flores y ramitas marchitas o aquellas que sobresalgan.



III. Cómo reproducir las vincas

Las vincas se reproducen de dos maneras, por medio de esqueje o mediante la división de la planta y te explicaremos como.

A) Por esqueje

1. Será selecciona un esqueje semi leñosos, en el cual se le hará un corte en el tallo entre dos nudos que estén visibles y que estén más en contacto con el suelo.
2. Una vez que se haya cortado, se le deberá quitar las hojas de la base para así proceder a enterrarlo en el nuevo sustrato.
3. Puedes aplicar al tallo que has cortado un poco de líquido enraizante.
4. Como nuevo cultivo, cubre a estas nuevas plantas con mantillo de composta.
5. Es importante destacar que, si vas a utilizar este método sea en otoño.

B) Por división

En este método, lo que se deberá realizar es, separar la planta en dos porciones desde la raíz. La técnica tiene una ventaja, pues ayuda a dar mantenimiento a la planta, esto le permite mantenerse sana.

1. Lo primero que se debe realizar es escarbar un poco la tierra de donde la tengas plantarla, logrando así extraerla.
2. Tienes que hacer el proceso con mucho cuidado para evitar dañar las raíces, pues recuerda que la separaras en dos fragmentos.
3. Una vez listo, plántalas en sustrato nuevo.
4. Esta técnica es recomendable llevarla a cabo en los meses de invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *