Información por Jeanette Trillo

La descomposición horaria o más comúnmente conocida como jet lag es un efecto que aparece en el cuerpo a causa de una alteración en el ritmo de nuestro sueño y vigilia, esta alteración no corresponde al patrón de horario de luz y oscuridad en el que hemos estado desarrollando nuestra vida.

Estas alteraciones se producen comúnmente al viajar hacía un lugar con un huso horario distinto al que estamos acostumbrados, más notablemente cuando se viaja al otro lado del mundo.

Por ejemplo si viajáramos a la capital surcoreana Seúl, donde se tiene una diferencia horaria de 13 horas, tendríamos que dormir en las horas en las que usualmente estaríamos despiertos y viceversa.

Este efecto suele ser peor al viajar hacía el lado este de donde vives ya que la recuperación es más tardada que si hubieras viajado hacia el oeste.

Este efecto suele corregirse después de algunas semanas, cuando el cuerpo ya a logrado adaptarse al ritmo local, existen personas que pueden llegar a recuperarse en cuestión de pocos días.

¿Alguna ves has sufrido este incomodo efecto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *